Reporte Ya

@garciabanchs: En Venezuela el agua sale podrida…

Milderis Santiago M @Deris_V: “Una simple diarrea viral que tiene mi sobrina de 9 meses, no puede ser atendida por la nulidad de medicinas en Venezuela. ¿El tratamiento? El del siglo pasado, hierbas, plátano verde y guayaba”

@ReporteYa

Twitter

Venezuela libre @Rafael_Lugo_A: “Fueron tomados los 7 llenaderos de agua potable de Caracas por las Fuerzas Armadas, encontraron un nuevo guiso con los camiones cisternas”

Por @ReporteYa

La crisis humanitaria que vive actualmente Venezuela no tiene precedentes históricos, tanto en salud como en la economía, la política y lo social se encuentra en declive, pero para colmo de males, algo tan fundamental como lo es el líquido vital escasea en nuestro país.

El agua llega regularmente a los hogares (en algunos tardan meses en llegar) y cuando llega se aprecia el nivel de suciedad que tiene. No existe el más mínimo nivel de sanidad en el agua potable que está llegando a nuestros hogares. Eso propicia el desarrollo de enfermedades.

Virus e infecciones están a la orden del día, tanto escabiosis como hongos surgen por la falta de agua y en su tardanza de hasta más de ocho meses. Pero algunas infecciones también son por consecuencia de la ingesta de agua.

Ha surgido un nuevo brote que produce diarrea, vómitos y fiebre en quienes lo padecen. Esta clase de virus con repercusión intestinal son estacionales y aparecen sobre todo en períodos de calor e inicios de las lluvias, tal como ocurre entre los meses de abril y mayo.

Ahora bien, ¿Cómo evitar el contagio de este virus? el principal mecanismo de control es que las personas hiervan el agua por al menos 10 minutos antes de consumirla para garantizar que no tendrá el virus. A los niños menores de un cinco años hervirles el agua con el que se van a bañar.

De igual forma se aconseja lavar muy bien verduras y vegetales antes de ser ingeridos, así como cocinar las carnes rojas y blancas. Difundir el mensaje de que hay que hervir el agua es la clave para detener la propagación del virus.

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

La comunicadora Social, Milderis Santiago M @Deris_V redacta: “Una simple diarrea viral que tiene mi sobrina de 9 meses no puede ser atendida por la nulidad de medicinas en Venezuela. ¿El tratamiento? El del siglo pasado, hierbas, plátano verde y guayaba”.

El Profesor, Ángel García Banchs @garciabanchs señala: “En Venezuela el agua (H2O) sale podrida por falta de los químicos, y cierto que no se asignan dólares tampoco para mantenimiento de bombeo y otros porque prefieren robárselos a 10Bs/$ vía CLAPs, CEOFANB y PDVSA. Pero el H2O falta, ante todo, porque militares la privatizaron hace tiempo”.

El Abogado, Román Duque @romanjoseduque expresa: “Chávez vive. Con razón en media Venezuela que recorrí no había agua, ni luz, ni gas, ni dinero en efectivo y colas y colas para recibir mendrugos”.

Nuestro seguidor, Cristian Crespo F. @cristiancrespoj comunica: “La gran apuesta de Maduro en #Venezuela (por eso es que no saldrá con votos) es el cambio generacional de esclavos. Donde las nuevas generaciones vean como "normal", crecer sin agua, sin comida, sin medicinas, sin transporte, sin dignidad y sin libertad. Como crecimos en #Cuba”.

El usuario, Venezuela libre @Rafael_Lugo_A comenta: “Fueron tomados los 7 llenaderos de agua potable de Caracas por las Fuerzas Armadas, encontraron un nuevo guiso con los camiones cisternas”.

Nuestro seguidor, Retama @Retamadj informa: “Venezuela: problemas con el agua potable, tuberías vacías hasta por dos semanas. ¿De qué sirve aquel aprendizaje sobre evitar contagios en hospitales por enfermedades? hospitales sin agua y sin materiales de limpieza. Un desastre”.

La usuaria, @YolihectInojosa dice: “El déficit de agua en las poblaciones promueve la aparición de enfermedades”.

Tags