Las malas noticias es lo único que no escasean en el país. En esta ocasión el hampa le propició la muerte a dos beisbolistas profesionales venezolanos ex grandes ligas como: Luis Valbuena y José Castillo. A diario podemos constatar como el estado venezolano sigue sin garantizar el derecho a la vida y a la integridad.

El hecho ocurrió a las 2:30am, luego del juego entre Cardenales de Lara vs Leones del Caracas en el estadio de beisbol de la UCV, los peloteros iban en una camioneta particular junto a otros compañeros de equipo llamados: Raúl Álvarez y Carlos Rivero, quienes sobrevivieron al accidente ocasionado por delincuentes a la altura de la Cimarrón Andresote, tramo La Morita, Edo. Yaracuy.

El modus operandi de dichos maleantes ya es algo común en las carreteras venezolanas, las vías y autopistas al llegar la noche se transforman en una verdadera guillotina tanto para vehículos como para transporte pesado como gandolas, autobuses, camionetas, etc.

Para muestra tenemos casos como el de la actriz Mónica Spears, asesinada prácticamente de la misma forma en que mataron a los ex grandes ligas Luis Valbuena y José Castillo. Malandros colocan obstáculos bien sean: piedras, clavos o alambres que ocasionen un accidente de tránsito para luego poder robar a las víctimas dejándolas desamparadas en plena autopista desolada y sin ningún efectivo de seguridad cercano a kilómetros.

En lo que va de año los hechos atroces a personalidades del arte y del deporte no se han hecho esperar, recordemos el cruel y vil asesinato al fisioterapeuta de la selección de futbol venezolana, Jesús Guacarán, quien recibió un impacto de bala directamente al rostro cuando salía de una farmacia en Barquisimeto.

El miércoles 21 de febrero del presente año 2018, fue asesinado el ex prospecto venezolano Ronald Jiménez, de 24 años de edad, quien fuera lanzador de los Leones de Caracas en la LVBP y de los Mellizos de Minnesota en el beisbol organizado.

En el mismo mes de febrero, la madre del bigleaguer Elías Díaz, receptor de los Piratas de Pittsburgh, fue secuestrada por agentes de la policía del Estado Zulia y el estadio Luis Aparicio “El Grande de Maracaibo” ha sido robado al menos en tres oportunidades.

En enero fue baleado Thairo Estrada, camarero de los Yanquis de Nueva York, y los campeones Caribes de Anzoátegui fueron despojados de teléfonos, zapatos, guantes y otras pertenencias en su última visita al parque Universitario.

El grandeliga Renato Núñez, jardinero de los Atléticos de Oakland, fue asaltado a mano armada en diciembre del 2017, y el antesalista Javier Betancourt, ligamenorista de los Cerveceros de Milwaukee, recibió un disparo en noviembre de ese mismo año.

Es de conocimiento público el azote del hampa a los beisbolistas profesionales venezolanos, quienes algunos vienen a Venezuela en sus temporadas vacacionales a visitar a sus familiares pero estando en el país son asesinados o les secuestran a sus seres queridos.

En @ReporteYa seleccionamos algunos comentarios de nuestros destacados seguidores:

El usuario, Elena Leffman @leffman24 redacta: “No lo voy a negar, más que dolor y lágrimas es «rabia» lo que siento. Estamos de luto en el béisbol Venezolano. Vuelen alto mis Cardenales José Castillo y Luis Valbuena, paz en el cielo a su alma y justicia acá en la tierra para quienes tomaron su vida”.

El Periodista, Maximiliano Cordaro @MaxCordaro señala: “Qué dolor. Se nos van dos grandes deportistas, víctimas de la anarquía que hacen de nuestras vías una guillotina todas las noches. Paz a sus almas. Luis Valbuena & José Castillo”.

El Periodista, Deivis Ramírez Miranda @deivisramirez expresa: “La piedra, el robo y las lamentables consecuencias. La única diferencia fue que a Mónica le dispararon y a los peloteros no porque fallecieron al volcar la camioneta”.

El Periodista, Johnattan Bilancieri @Bilancieri comunica: “Una verdadera tragedia que nuevamente la delincuencia apague la vida de deportistas venezolanos, el estado fallido abandonó las carreteras y las dejó a merced de delincuentes”.

El Abogado, Arturo J. Marcano G. @arturomarcano comenta: “Hay muchos peloteros que no necesitan jugar en Venezuela pero lo hacen por apasionados y por amar a la liga, ejemplo, Valbuena quien venía de recibir 8 millones de $ en 2018. Y corren todo tipo de riesgos dentro y fuera del terreno. Ellos si son la LVBP”.

El Periodista, Víctor De Abreu @Vicdeabreu explica: “Rosman García (Tigres de Aragua), Mónica Spear, Luis Valbuena y José Castillo. Cuatro muertes con un denominador común: accidentes de tránsito provocados por asaltantes para robarlos”.

Nuestro seguidor, César Batiz @CBatiz opina: “El asesinato de Luis Valbuena y José Castillo muestra una práctica bestial que se ha hecho común en el país. ¿Cuántas otras más personas han fallecido por la misma causa?”.

El Periodista, Gabriel Bastidas @Gbastidas escribe: “A casi 5 años del asesinato de Mónica Spear, delincuentes siguen generando muertes en las carreteras colocando piedras como obstáculos. Hoy le tocó a los grandes ligas Luis Valbuena y José Castillo. Estado venezolano sigue sin garantizar el derecho a la vida y a la integridad”.

La Periodista, Gabriela Buada @gabybuada argumenta: “Luis Valbuena y José Castillo muertos de la misma forma que Mónica Spears y su esposo. Accidente de tránsito provocado para robarlos. Otra vez pérdidas irreparables de quienes nos daban alegría y orgullo”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!