El suicidio es el acto por el que una persona de forma deliberada se provoca la muerte.​ Por lo general es consecuencia de desesperación, derivada o atribuible a una enfermedad física, enfermedad mental, como la depresión, el trastorno bipolar, la esquizofrenia, el trastorno límite de la personalidad,4 el alcoholismo o abuso de sustancias.

Asimismo  influyen en la determinación de una persona para quitarse la vida, la dificultad financiera o problemas en las relaciones interpersonales.

El Venezuela se han incrementado el número de suicidios, el 90% de los casos que están ocurriendo en el país, es por un estado de profunda tristeza, en el que el suicida no ve salida al mundo que lo rodea, y la falta de cualquier motivación lo llevan a ver la vida negra y terminan acabando con ella.

Pero qué está pasando con el venezolano está atentando contra su vida al punto de cegarla. Haciendo un análisis podemos ver que existen hechos bastante frecuentes entro de la situación país por la que atraviesan los venezolanos, como las frustraciones, o una profunda tristeza al pensar que no pueden hacer nada para salir de la situación que los apremia, y no son capaces de ver que simplemente se trata de una situación transitoria, mientras que la decisión de acabar con su vida es algo definitivo sin vuelta atrás.

Hay que ponerle un freno a esta situación de desesperanza y tristeza por la que pasan los ciudadanos y que loes está llevando a tomar un decisión equivocada. Los venezolano deben retomar las riendas de sus vidas, y no dejarse llevar por la vorágine de la actual situación, que sí tienen salida. La muerte de un ser humano no.

Leamos las opiniones de alguno de nuestros seguidores, en torno a este delicado tema de salud,

Por su parte, Erik Del Búfalo @ekbufalo expresa: «Hay venezolanos, como nosotros, que se suicidan porque no consiguen medicinas ni paliativos a sus duras dolencias. Todo apremia, todo urge.

Nuestro seguidor, El Sarcasmo Mayor @ElSarcasmoMayor dice: «Venezolano se lanza al metro de lima, la madre de Daniel Queliz se suicida por depresión.  ¿Qué nos están haciendo a los Venezolanos?»

Fiore @GuaracuchaFB redacta: «La emigración de los venezolanos es forzada, muchos se van desesperados, deprimidos y no lo superan, por eso algunos se suicidan. No juzguemos. Otras muertes que tienen a cuesta los del régimen».

La señora, Marilda Diaz Russian @marildadiazruss asegura: «La muerte de miles de Venezolanos dentro y fuera del país tiene un culpable y bien lo saben porque los que están en Venezuela, se mueren enfermos sin tratamiento o por el hampa, el hambre y los que están afuera se deprimen son víctimas de xenofobia se suicidan o los matan llegando».

El Ex-Gobernador de Edo. Lara, Político, Periodista, Radio-Difusor, Orlando Fernández Medina @orfanfayana afirma: «Esto hay que decirlo al mundo entero.  Miles de venezolanos se mueren por falta de medicinas y otros desesperado se suicidan».

Asimismo, Jau Ramírez @JauBuitre infiere: «Los venezolanos carecemos de superyó. Hay algo suicida en nosotros. Despreciamos la inteligencia y creemos que un país se construye con real»

Mientras que, Gabo @gabriel3951 destaca: «Por culpa del Gobierno, venezolanos se suicidan antes de enfrentar una enfermedad, situación grave. Sin derechos humanos en Vzla


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!