La muerte en niños venezolanos sigue su pasó de forma indetenible, no hay quien pare esta desgracia, peor aún, dichos fallecimientos son por enfermedades que se pudieran haber prevenido de haber tenido los insumos necesarios. Sin embargo, Nicolás Maduro Moros, sigue negando la peor crisis humanitaria en toda la historia de Venezuela.

El último y lamentable suceso registrado fue la muerte de 12 niños por vómito y diarrea en el Edo. Anzoátegui. Así lo indicó, Jesús Bastidas Parra, Corresponsal de VPI TV de dicha entidad, quien expresó que el trágico caso ocurrió porque en los Hospitales de Guaraguao y Luis Razetti donde se encontraban los niños no tenían los insumos para atender dificultades de diarrea y vómitos.

Bastidas también argumentó que el dirigente de Vente Venezuela y defensor de Derechos Humanos, José Santoyo, exclamó que en los recintos asistenciales no cuentan “ni siquiera con suero para atender estos casos”, agregando que las plantas potabilizadoras de agua no poseen los químicos necesarios para prestar el mejor servicio a los habitantes.

Dichos infantes se presentaron con cuadros clínicos como: deshidratación, diarrea, vómito y nauseas. Recordemos que el agua potable está llegando a nuestros hogares contaminados de amibiasis, hepatitis tipo A y las clínicas no poseen tan siquiera Liolactil, suero oral o intravenoso para contrarrestar dichos casos.

En @ReporteYa seleccionamos algunos comentarios de nuestros destacados seguidores:

La Abogada, Ana Karina García @anak14 redacta: “12 niños muertos por vómito y diarrea en 72 horas en Anzoátegui ¡Hacemos un llamado a los militares a que dejen ingresar la ayuda humanitaria! Esto no se trata de colores políticos, sino de vidas humanas”.

La Docente, Daisy Rivas @RivasDaisy señala: “Yo creo que los comunistas infectaron nuestras agua de amibiasis. El bactrón de 10 pastillas cuesta 16.000 Bolívares”.

Nuestro seguidor, Gustavo López @egusti25 expresa: “Yo lo certifico, vivo en Puerto La Cruz y en mi hogar a mis hijos les dio diarrea y fiebre y así muchos niños y adultos de mi calle y el metronidazol por las nubes”.

Nuestro seguidor, Fran González @FranJGonzalez1 comunica: “Siguen muriendo niños en Venezuela”.

La Abogado, Ingrid Velasquez C. @Ingridvc comenta: “Suministro de agua sin tratamiento químico, más sencillo: la población está tomando agua de un acueducto contaminado, pues en el cauce también se descargan aguas negras y servidas”.

El Ing. Candelario @thonmy2011 indica: “La crisis es grave, a las personas con tensión alta le están dando agua de vainilla. En el Hospital Luis Ortega de Margarita no hay nada, la gente se está literalmente muriendo”.

Nuestra seguidora, Eugenia Valecillos @EugeniaValecil1 escribe: “12 niños que no pudieron ver su desarrollo por culpa de la indolencia de estos gobernantes”.

La usuaria, @AndreaBernal08 argumenta: “Esto es realmente preocupante. Y todo por la negligencia del mantenimiento de las aguas. ¿Hasta cuándo estos errores nos seguirán matando?”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!