El político de izquierda, abogado y periodista venezolano José Vicente Rangel, quien acompañó desde sus inicios a la llamada «Revolución Bolivariana», y ocupó cargos importantes en el gobierno de Hugo Chávez, criticó duramente la situación de crisis por la que atraviesa Venezuela, estas declaraciones fueron dadas este domingo 19 de noviembre, desde la tribuna de su programa televisivo, transmitido por Televen.

El oficialista Rangel, aseguró que lo que sucede en el país coloca: “contra la pared” a los ciudadanos, además sentenció que: «Es insoportable el costo de vida. Imposible callar ante el fenómeno que azota por igual a todos los habitantes de este país, sin excepción, sin distingo social y político”, expresó.

El exvicepresidente de la República y exministro de la Defensa de la Revolución Bolivariana, manifestó que no hay salarios, ni ingresos que soporte el incremento de los precios de los artículos de primera necesidad o  “la dramática situación que se plantea con los medicamentos”.

Lo que llama poderosamente la atención es que este personaje defensor a ultranza de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, es decir, de todo lo que huela a revolución, se queje en este momento de la crisis económica por la que atraviesa Venezuela, y hasta se pregunte: “¿Qué justifica que en cuestión de horas se multipliquen en el mercado el valor del queso, la carne, el arroz  o cualquier otro alimento?»

Leamos los comentarios que se generaron en la red de Twitter de @ReporteYa, a raíz de estas peculiares declaraciones de José Vicente Rangel.

El diseñador gráfico, Ahora sí   @ponteaqui destaca: «Eso lo dice de la boca para afuera».

Mientras que, Cristian‏  @cristianleavin  se pregunta: «¿Apenas se va dando cuenta este señor de lo que se vive en este país?»

El economista, Carlos Martínez‏  @carlosama71 dice: «¿Será Lucidez senil?»

Raúl Primera‏  @aliprimerista, quien se autodenomina ChavistAliPrimerista… dice: «La intervención de Rangel es buena, oportuna y  critica».

Pedro Morles Olivera‏  @pemorles  escribe: «¿Dónde has vivido Cicerón? «Tarde piaste pajarito».

Nuestro seguidor, Gianfranco Li Causi‏ @gianlika comparte: «¿Y qué se cree él que se logra con el comunismo? Esperaba prosperidad? Esperaba bienestar? El comunismo es palabras vacías de patriotismo con pobreza extrema».

Francisco Costa‏ @franciscojca destaca: «¿Cuál inflación Rangel? Pero si en Venezuela todo está excesivamente normal».

Entre tanto, Corina Colmenares‏ @churri1210 desarrolla: «Te la tengo… Está poniendo sus bardas en remojo, así de simple…».

Para cerrar Asiloe_r‏  @asiloe_r  asegura: «Este señor lo que busca es votos para el hijo, que se lanzó a candidato alcalde por el municipio Sucre».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!