Según cifras del Foro Penal Venezuela, 2.459 personas han sido arrestadas por cuerpos de seguridad pública desde el comienzo de las protestas el 1° de abril, pero 812 se mantienen detenidos por haber sido privados de libertad, estar esperando fiadores solicitados por los jueces o no haber sido presentados a tribunales.

La organización defensora de derechos humanos, contabiliza 161 condenados por tribunales civiles de los 295 que habrían sido presentados ante esta jurisdicción.

De esta forma se eleva a 232 los considerados presos políticos en Venezuela.

Además, según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, se han dado 140 violaciones a la libertad de expresión, por lo que consignaron una denuncia con una comisión de cinco periodistas ante la sede de la Guardia Nacional Bolivariana, quien sería responsable del 80% de las agresiones a los comunicadores sociales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!