280 mil niños podrían morir a causa de desnutrición de acuerdo a un alerta hecho por Susana Rafalli, asesora de  la organización religiosa Caritas de Venezuela; además reveló que durante 2017 fallecieron entre cinco y seis niños semanalmente por falta de alimentación, mientras que al menos 33% de la población infantil presentaba retardo en su crecimiento.

Rafalli destacó en marzo pasado que si el Gobierno de Nicolás Maduro no acepta la ayuda humanitaria internacional para finales de 2018, el nivel de desnutrición infantil alcanzará 25%, muy por encima del 15% de desnutrición que la Organización Mundial de la Salud considera como un problema serio de salud pública en términos de nutrición.

A esta problemática se suman las muertes de los menores de edad por enfermedades que estaban erradicadas en el país, además de los decesos por falta de medicamentos e insumos en los hospitales, según lo confirmó Pablo Hernández, nutricionista e integrante del Observatorio Venezolano de la Salud.

Leamos los comentarios más destacados de nuestros seguidores en @ReporteYa.

Javier Vivas Santana @jvivassantana dice: » Los #HijosDeLaCrisis: No son importantes para el madurismo. La Constitución y las leyes se han convertido en las pocetas y letrinas de Miraflores, mientras niños comen de la basura, otros reclaman por sus medicamentos y tratamientos, y los planteles yacen destruidos y vacios. ¡Indolentes!».

Carlos Trapani @carlosmtrapani asegura: «#HijosDeLaCrisis: Hay que alzar la voz por los niños. Hay que denunciar todas aquellas situaciones que violen los derechos de los niños».

Eduardo Morelly @eduardomorelly mantiene: » HijosDeLaCrisis: Tengo 50 años, vengo de una familia pobre, desde niño he vivido en crisis. Sin embargo, antes de la «Revolución», pude ascender Socialmente con mis estudios y trabajo, esto, hoy esta negado en el Socialismo de la Igualdad».

Susana Chuecos @chuecosusana comenta: «Hice una pequeña compra. Un niño de 8 años empacaba. Tome 4 productos. Se los di. Los apretó contra su pecho. Abrió aún más sus ojos. Me agradeció. En lugar de volar papagayos él es uno de los #HijosDeLaCrisis #Imperdonable No puedo describir lo que sentí».

Pilarica Romero @mipila responde: «#HijosDeLaCrisis: Son niños que mueren en el Hospital JM de los Ríos por medicinas que pudieran obtenerse fácilmente».

GladysMelet @GladysMelet subraya: «#HijosDeLaCrisis:»¿Qué podemos esperar de un gobierno que no se ocupa de los niños, el futuro del país?»

Fernando Pereira V @Fernanpereirav expresa: «#HijosDeLaCrisis: Los niños se deprimen ante un presente que les niega su futuro».

  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!