El poder adquisitivo del venezolano con la actual moneda se ha deteriorado en su máxima expresión, debido a la implementación por parte del gobierno de un modelo económico sustentado en los controles de la actividad privada, y un estatismo exagerado teniendo como consecuencia la hiperinflación.

El director de Capital Market Finance y profesor de Economía y Finanzas Jesús Casique asegura que la contracción económica acumulada de los últimos seis años es superior a 70%, razón por la cual la hiperinflación se come el poder adquisitivo de los ciudadanos, que hacen magia para subsistir.

Leamos lo que los usuarios de @ReporteYa comentaron al respecto de cómo la hiperinflación los afecta en su cotidianidad.

Hamlett J Rojas C @Hamlett66 responde: “El modelo chavista-madurista es la peor plaga que le ha podido caer al país; son los responsables de la destrucción de los sectores productivos, del cierre de empresas, de la debacle de la economía, de una hiperinflación incalculable y de un futuro incierto de todos los venezolanos”.

Daniel Monrroy @danirroy asegura: “Que se quiten la careta de una vez por todas y dolaricen. Total, en Venezuela la mayoría de los negocios que se hacen, por muy insignificantes que sean, se habla es de divisas extranjeras y la que predomina es el dólar”.

Mientras que FC @farisada escribe: “La gente pasando hambre porque es salario es ¡nada!”.

El tuitero Eduardo @eduardo73313610 indica: “Dolarizar la economía soluciona el problema de la inflación por vía monetaria (impresión de dinero inorgánico), más no soluciona la inflación por aumento de demanda de bienes en relación con su oferta (escasez)”.

El tuitero #Venezolano @wanderpineda expresa: “Hay agregar también que las 2 reconversiones monetarias (8 ceros menos al Bolívar), la devaluación del bolívar en relación con el dólar oficial (Bs 3.300) el encaje legal también son culpables de la descapitalización del ciudadano #Venezolano”.

El profesor de Economía y Finanzas Jesús Casique, @jesuscasique1, asegura: “La hiperinflación aniquiló el poder adquisitivo de los venezolanos. Cualquier incremento salarial quedara pulverizado”.

Al cierre, Sonia Simmons, @soniasimmons18, advierte: “Aun antes de que se haga efectivo ese incremento salarial, ya todo ha aumentado de precio”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!