Falta poco para que en Venezuela se dé un colapso del sistema de transporte público en el país, según lo expresó el presidente del Bloque Unido de Transporte Suburbano, José Luis Trocel, quien además dijo que la paralización del sector alcanza 90 %, debido a esta situación se está afectando la productividad económica.

Trocel agregó que aparte de la problemática de la carestía de repuestos e insumos para el parque automotor, se suma la imposición del carnet de la patria para pagar el subsidio de la gasolina, sin embargo, esto no es más que una medida política del Ejecutivo Nacional.

El presidente del Bloque Unido de Transporte Suburbano, criticó severamente  el Gobierno de Nicolás Maduro ponga en funcionamiento vehículos no aptos para el traslado de personas, es decir las perreras. Además se preguntó: ¿Por qué el gobierno no saca los autobuses Yutong, que trajeron más de 10 mil para ponerlos al servicio del pueblo?

Lo cierto del caso es que la crisis, le está haciendo la vida de cuadritos a los ciudadanos quienes se ven imposibilitados de poder realizar sus traslados por la falta de transporte público.

Así opinan los seguidores de @ReporteYa quienes posicionaron la etiqueta #TroncoMovil.

Yusleiny Aristiguieta @Loisinet subraya: «#TroncoMovil El Caracazo se originó por el anuncio de un insignificante aumento del precio de la gasolina, hoy estamos en presencia de un paro técnico sumado al descabellado aumento de la gasolina y en el país parece no pasar nada. Del bravo pueblo al manso pueblo».

Chicoaco @elcedetueme comenta: «La Venezuela del #Troncomovil es la Venezuela de cocinar con leña, de alumbrarse con velas, la de grandes ríos, sin agua en los grifos, la de las perreras, la de un país petrolero sin gasolina, la de campos fértiles sin comida, es la Venezuela del atraso, la Venezuela de la prehistoria».

TransportistaPublico @hugoocando expresa:»Este Gobierno no es mediocre. Esta es una estrategia planificada para arruinarnos. La Venezuela del #Troncomóvil».

Luisa Pernalete @luisaconpaz indica: «#Troncomovil No debemos enfrentarnos usuarios y transportistas. El enemigo es la hiperinflación, enemigos de ambos, las malas políticas de este gobierno».

Javier Vivas Santana @jvivassantana diserta: «Creci viendo el #Troncomóvil de Los Picapiedras. Hoy en Venezuela ese #Troncomóvil lo representan las «perreras» de la «misión transporte» que promueve el madurismo, o ver a los venezolanos caminando por carreteras o entre túneles del Metro ante la muerte del transporte público».

Arquímedes @arquimedesmor redacta: «#Troncomovil Que alguien me explique por favor..! ¿Por qué motivo tenemos los venezolanos que aceptar que nos impongan un precio de la gasolina a precios internacionales? ¿Acaso nuestros salarios son a precios internacionales?»

Fernando @fapeyre:»El transporte avanzan a pasos de vencedores a la prehistoria».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!