Podemos decir con plena seguridad que hoy 6 de noviembre «Día contra el Paludismo en las Américas» nos encontramos con un país que no le está haciendo frente a la enfermedad, mucho menos al paludismo, difteria, o malaria, según lo afirmó el epidemiólogo y exministro de salud, José Félix Oletta.

El especialista epidemiólogo, aseguró que Las autoridades sanitarias venezolanas se niegan a reconocer las epidemias de malaria, paludismo, o difteria existentes, a pesar de que los expertos y hasta la misma Organización Panamericana de la Salud (OPS) han dado indicadores de lo alarmante que es la afectación en el país.

Oletta, no se explica por qué el Estado Venezolano mantiene el silencio y oculta los casos de estas epidemias que día a día, se incrementan en los hospitales y centros del salud de todo el país.

Los seguidores de @ReporteYa se pronunciaron ante este flagelo que esta afectando a los ciudadanos, leamos los comentarios más destacados

GéGé‏ @GegeRpz expresa:»#A56MesesDeTuSiembraComandante  Venezuela en #Default Malaria y Difteria acabando con la niñez, hambre, inseguridad, violencia, quiebra total».

La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida, Codevida‏ @codevida  dice: «En 1961 Venezuela erradicó la malaria, hito mundial. En 2017 reportan 500.000 casos y no hay fármacos para curarla».

Mientras que, venezolano en pie‏ @venezolanoenpie asegura: «Malaria, paludismo, tuberculosis y difteria entre otras son las enfermedades que reaparecen en Venezuela. ¡El chavismo destruyó el país!».

Por su parte, el tuitero que se define como revolucionario, bolivariano, antiimperialista y radicalmente chavista. Mamba Negra‏ @Mamba4F92 redacta: “Si esto no es guerra económica, ¿Entonces qué es? «Santos prohibió la venta de medicinas contra la malaria en Venezuela».

La abogada defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju‏ @TAMARA_SUJU comenta: “Difteria, Malaria, Dengue, Tuberculosis, Paludismo, Sarna y Nicolás y sus 40 ladrones. Las 7 plagas de Venezuela. ¡Qué pesadilla! #SOSVenezuela”.

La diputada Olivia Lozano @oliviaylozano: «Crisis de salud en Venezuela Alarma al hemisferio con 206 mil casos de malaria».

La ONG, Ciudadanos por la recuperación de la palabra, Dale LETRA‏ @Dale_Letra escribe: “El descontrol epidemiológico echa por tierra lo logrado en la década de los 50, cuando se erradicó la malaria en #Venezuela. #EstadoAusente”.

Al cierre, el comunicador social, Fernando Alfonzo @fapeyre sentencia:  »La propagación de malaria es un secreto de Estado. No hay informes epidemiológicos».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!