La escasez de medicamentos, la falta de insumos y equipos dañados, es la denuncia diaria que realizan los médicos de los distintos hospitales de Venezuela.

Tanto el Presidente de la República, Nicolás Maduro, como el nuevo ministro del Poder Popular para la Salud Luis López, aseguran que con la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, se podrá resolver la crisis que hay en el área de la salud.

Sin embargo, el coordinador de la organización Médicos por la Salud, Danny Golindano, expresó “La salud de los venezolanos no va a mejorar ni va a cambiar con una nueva Constitución. La salud de los venezolanos va a mejorar con un Gobierno que tenga eficacia y la capacidad de garantizar los insumos médicos”. Cosa que hasta los momentos no ha pasado con esta revolución.

En @ReporteYa consultamos con nuestros seguidores: ¿Será que con la nueva Constituyente se mejorará el sistema de salud en el país como lo afirma el Min Salud?

Leamos los comentarios más destacados.

Nuestro seguidor, Erwin_Chino_Landinez @Erwin_Chino expresa: «Lo más sensato es que Maduro de un paso atrás en convocatoria de ANC por impopular, o si lo mantiene, primero haga referendo consultivo».

Javier Molina @jamolina11 dice: «Si no funcionaron los «motores» relacionados con el área, mucho menos semejante adefesio».

Por su parte, Felipe Rodríguez @elsuperpillin mantiene: «Todo lo contrario… Si con la actual Constitución las cosas están mal, imagínense con un nuevo texto más radical y revolucionario».

Asimismo, Carlos Hernández‏ @cohg1947 comenta: «Eso no es un problema de Constitución».

Mientras que, Larisa‏ @Lari741 dice: «Si con todo el poder extraordinario que ha tenido este régimen, aunado a una gran bonanza petrolera , estamos como estamos, puedo imaginar».

El comunicador social, Fernando Alfonzo @fapayre se pregunta: ¿Hace falta una nueva Constitución para que funciona la salud?

Al cierre, Anna Costabile‏ @annacostabilef1 destaca: «Si como no, será su bolsillo que mejorará».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!