“la paz no se decreta, se construye con actuaciones, ejemplo e instituciones fuertes” que garanticen el derecho de los venezolanos a manifestar sin ninguna discriminación política, así lo manifestó este martes 25 de Abril de 2017, en rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República.

Ortega Díaz dijo que Venezuela debe superar las diferencias políticas. “Es urgente dejar de vernos como enemigos y curar a la sociedad”. Además pidió a los dirigentes políticos de ambos lados a “bajar el tono de confrontación y elevar las discusiones de nivel”, por lo que exhortó a volver a la mesa de diálogo con interlocutores válidos para construir una agenda de acuerdo que permita “salidas democráticas y constitucionales”.

De lo que sí no hablo la funcionaria en su alocución, fue de la brutal represión que han ejercido y ejercen, los cuerpos de seguridad del Estado en las manifestaciones convocadas por la oposición.

De inmediato, se generaron reacciones por las declaraciones de la Fiscal por parte de nuestros usuarios en @ReporteYa.

Leamos los comentarios más destacados.

Raúl Rodríguez VP‏ @rrventas7 se cuestiona: «La pregunta es ¿Cúando acusará usted señora Fiscal a los funcionarios y al juez de NE por detenciones arbitrarias?».

Jesús Baptista‏ @ChuchoxJB dice:  Doctora Ortega, con tantos detenido vamos a terminar acabando con el Amazonas, con tantas impresiones. Hay que tomar medidas Digitales».

El periodista, Eugenio G. Martínez‏ @puzkas expresa: «Dice @lortegadiaz que el Ministerio Público no puede imputar delitos a detenidos por la GN, el 19 de abril, por ausencia de actas policiales».

Leopoldo Castillo‏ @elcitizen subraya: «La pregunta que todos se hacen es por qué la Fiscal @lortegadiaz se sintió en la necesidad de hablarle al país y al mundo».

Asimismo, Dereck Blanco‏ @Dereckb mantiene: «Fiscal Luisa Ortega Díaz dejo claro que en El Valle y el Táchira intervinieron bandas armadas».

Mientras que, Isnardo Bravo‏ @isnardobravo asegura: «La fiscal @lortegadiaz se fue sin hablar de los paramilitares que actúan de la mano de la GN y del golpe de estado».

El diputado de la Unidad, Freddy Guevara‏ @FreddyGuevaraC sentencia: «Importante declaración que acaba de dar Fiscal @lortegadiaz. Reconozco posición institucional a favor d Constitución».

María G Hernández‏ @MariaGMonagas Señora fiscal @lortegadiaz esperamos tome cartas en el asunto, ya que admitió que han habido detenciones arbitrarias y violacion de DDHH.

El tuitero, Venezuela Sin Miedo‏ @VzIaSinMiedo recalca: «La Fiscal General Luisa Ortega Diaz quiere aparentar ser un ángel de Dios, cuando la realidad es que es una más de esta dictadura asesina».

Al cierre, Rafael Uzcátegui‏ @fanzinero indica: «Fiscal reconoce que la protesta contra Maduro es pacífica».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!