Los usuarios de nuestra red social en Twitter @ReporteYa, se han quejado por la falta de la recolección de la basura en sus sectores, sobre todo en el municipio Libertador, específicamente en el centro de  Caracas,  asegurando que se hace insoportable las montañas y cúmulos de los desperdicios. Lo que causa gran indignación, es ver como perros callejeros e  indigentes rompen las bolsas para conseguir algo con que alimentarse, y dejan toda la basura regada por las aceras dificultando el tránsito peatonal y atrayendo a los roedores y moscas.

En el sector de Catia en la parroquia Sucre, sus habitantes denuncian que tienen varias semana sin que el camión de aseo recoja la basura, por lo que tomaron la decisión de trancar  la Av. Sucre, ya que aseguran que muchas personas se han visto afectadas de salud debido a que las inmundicias son productoras de muchas enfermedades.

Tal es la crisis del caso que docentes y estudiantes del colegio Alta Vista de Catia, tuvieron que suspender clases por culpa de la peste y los fuertes olores que desprenden los montículos de basura, agregando que en estos basureros se estaban generando gusanos que ingresaban a las aulas de clases.  

¿Con qué regularidad recogen la basura en su sector?

En @ReporteYa seleccionamos los mejores comentarios de nuestros destacados seguidores:

El Usuario, esplenio mor @esplenio2005 redacta: “Sólo 1 vez al mes pasa el camión de la basura regularmente”.

El Tuitero, Adolfo Suarez @AdolfoS78461656 comenta: “En la Candelaria nos hundimos en basura. El alcalde no existe en esta parte de la ciudad. Las ratas, Perros e indigentes escarban las bolsas buscando comida”.

El Señor, Andrés Cartaya @ramsestercero indica: “La falta de una operación eficiente de recogida de la basura en Caracas es crítica, por donde te metas hay pilas y muchas veces hasta montañas”.

La Usuaria, Inés Rodríguez @InesRod3112 resalta: “En municipio Libertador pasa el aseo cada 15 a 21 días”.

La Tuitera, Mary Velásquez @mary_nela62 expresa: “Con tantas enfermedades que están resurgiendo. Proliferan las moscas y las ratas, es un problema de prioridad en cuanto a salud pública”.

El Comerciante, Arnaldo Quintero @QuinteroArnaldo escribe: “Por la urb. Kennedy en la calle 16 de septiembre van 2 semana que no recogen la basura”.

El Usuario, Daniel Klie @Chdnk argumenta: “El servicio es irregular, pueden pasar cada 2 o 3 días, basura de la zona se acumula y descompone tras ser examinada”.

Finaliza, Randy Rosal O. @RandyRosal1 señala: “El aseo pasa cada 10 días con suerte por mi sector. Los vecinos acumulamos las bolsas bien tapadas para que los animales no las rompan buscando desperdicios para comer”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!