La crisis económica por la que atraviesa el país, no sólo está afectando a los venezolanos en sus día a día,  sino que vas mucho más allá cobrando su futuro, pues debido a estos efectos su economía ha mermado vertiginosamente, prueba de ello lo constituye la deserción universitaria que se ha incrementado en los últimos tiempos, ya que una gran parte de los  jóvenes se están viéndose obligados a sacrificar su preparación académica para poder hacerle frente a la dificultad y salir a trabajar en lo que puedan.

Las razones que esgrimen los jóvenes para abandonar las aulas son diversas y van desde quienes abandonan su formación académica porque deben ponerse a trabajar, los que no pueden pagar la matrícula o no pueden pagar los costos de los libros y las fotocopias, otro grupo  es porque dejan de ir a clases ya que deben hacer colas para comprar comida, los que los que terminan desalentados por el mal estado de la infraestructura de las universidades, el cierre de los comedores y cafetines, la falta de agua y papel en los baños, y la inseguridad que hay en ellas. Es decir un verdadero pandemónium.

Nuestros seguidores de @ReporteYa posicionaron la etiqueta:#UniversidadesVacías, lea los comentarios más destacados.

Junior Chacón Tirado‏ @JuniorChaconT expresa: «Es muy difícil estudiar si las deudas ahogan, la despensa en casa está vacía y cada vez comes Menos. #UniversidadesVacías».

Marco Lepore‏ @Solo_Marco dice:  «A parte de #UniversidadesVacías el Estado quiere echarle mano completamente al control de ellas y así llevarlas a la destrucción total».

Por su parte, Gregorio @elprincipegots destaca: «En Venezuela hay pocas oportunidad de progreso con las #UniversidadesVacías, muchos emigran y otros se rebuscan para poder medio comer».

Mientras que, Andrés Raúl Páez‏ @andresraulpaezp  dice: «El talento de los docentes #UCV con postgrado y doctorados que no son debidamente remunerados, Vs #UniversidadesVacías que promueve el régimen».

Miguel Arrieta Z‏ @MiguelArrieta confiesa: «Es triste como profesor universitario, quedarme sin argumentos para convencer a los chamos de no emigrar, amando su país #UniversidadesVacías».

El tuitero, Rodin Piaget‏ @pparker0962 asegura:»Las #UniversidadesVacias quedan como el país con su talento en diáspora. Estos «gobernantes» odian a la Universidad. ¿Habrán quedado traumatizados?»

Jesús Guarata E.‏ @Vzlano_molesto comparte: «Estos bandidos nos pueden quitar todo menos nuestros sueños, metas y ganas de progresar por eso no podemos dejar las #UniversidadesVacías».

Daniel Alvarez E.‏ @dalvareze  subraya: «#UniversidadesVacias sin bachillerato se puede ser presidente. ¿Para qué estudiar?»

Al cierre, Esteban Smith‏ @estebansmith comenta: «#UniversidadesVacias Aunque se vean llenas no hay profesores se fueron del país».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!