“Diablos con sotanas”, así calificó este lunes 15 de enero de 2018, el presidente Nicolás Maduro, a los sacerdotes que hablaron de su gestión durante la homilía celebrada el pasado domingo en el estado Lara, con motivo de la visita 162 de la Divina Pastora a Barquisimeto, y pidió que se les aplique “la ley del odio” aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ante la que presentó su Memoria y Cuenta.

“Habría que ver (…) si las palabras emitidas por algunos de estos personajes no corresponden verdaderos delitos de odio”, dijo el primer mandatario, al tiempo que instó al fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, al Contralor General de la República y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a atender su denuncia.

Las palabras del cura “pretenden generar enfrentamientos entre los venezolanos”, y demuestran la “maledicencia” de los jerarcas religiosos. “Esto es otra muestra de su maldad, su veneno, su odio, su perversidad. Nadie cree en estos diablos con sotanas que llaman a una guerra civil”, sentenció el mandatario nacional.

Por su parte, Monseñor Baltasar Cardenal Porras, arzobispo de Mérida: expresó que «Las declaraciones del presidente Maduro contra los obispos del país para aplicarle la «Ley del Odio» es un hecho sin precedentes que nunca se había visto en el país».

Asimismo, Monseñor Obisbo de San Cristóbal, Mario del Valle Moronta aseguró: «No es necesario investigar a la iglesia refiriéndose a la orden de abrir proceso en fiscalía a Obispos de #Lara a través de la Ley de Odio ordenada por Maduro, eso es inaudito».

Veamos como reaccionaron nuestros seguidores de la red social en Twitte de @ReporteYa ante esta solicitud del Presidente Maduro.

El comunicador social, Leopoldo Castillo @elcitizen dice: «El próximo objetivo de Maduro, los obispos venezolanos. ¿Vacilará el Papa Francisco?»

La señora, Nancy @Nancy29215684 indica: «¡Lo que nos faltaba! Ahora estos bandidos quieren investigar a los obispos del Estado Lara».

El diputado de la AN Juan Guaidó @jguaido redacta: «El Gobierno perdió todo rastro de humanidad. Piden enjuiciar Obispos de la Iglesia Católica por su mensaje en tradicional procesión, y ajustician a Oscar Pérez ya rendido, según los mensajes que circularon en la redes. Todo el mismo día».

Nuestro seguidor, Gregorio  @elprincipegots destaca: «¿Este gobierno dice ser cristiano? ¡Qué deprimente!»

Asimismo, Jack Torrance @HidalgoTrino comenta: «El Gobierno nunca ha tenido humanidad….».

La destacada periodista, Marta Colomina‏ @colominaM asegura: «Gobierno de Maduro arrecia con ajusticiamientos que oficializarían la pena de muerte en Venezuela, como denuncian medios internacionales y persecuciones por decir la verdad, como los obispos del Estadio Lara».

Por su parte, Wilmer Luna @wilmerluna2021 manifiesta: «Y todo esto ante la mirada indiferente del papa…».

El editor del diario El Nacional, Miguel H. Otero @miguelhotero asegura: «Maduro quiere encarcelar a dos obispos por pedir que Venezuela se libre de la ¡peste corrupta!».

Entre tanto, Adolfo Suárez @AdolfoS78461656 se pregunta: «¿Investigar a los Obispos de Lara por Ley Antiodio? ¿Nico qué hacemos con el odio que derramó ayer Iris en sus redes sociales contra Óscar Pérez?»

Al cierre, José Ignacio Guédez @chatoguedez destaca: «Maduro le pide a la ANC que meta preso a los obispos que dieron la misa de La Pastora en Bqto. Podrán hacer lo mismo mañana con un candidato presidencial o hasta con un presidente electo. Por eso es que cualquier acuerdo en RD debe incluir disolución de ANC».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!