Un gran porcentaje de venezolanos eligen emigrar del país buscando nuevas oportunidades, pero para ello necesitan tener sus respectivos documentos en regla, a la hora de presentarse ante cualquier oportunidad laboral en la nación donde decidieron establecerse. El detalle está en que antes de salir de Venezuela aportillar los papeles tiene implica una gran dificultad.

Desde dirigirse al Servicio Autónomo de Registros y Notaría (Saime), Ministerio de Educación Superior, Registro Principal, Ministerio de Educación Universitaria, hasta al Ministerio de Relaciones Exteriores y Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, los venezolanos deben armarse de paciencia para lograr con éxito su objetivo.

Extra oficialmente se pudo conocer que existen los gestores quienes han estafadores a los incautos o desesperados cobrándoles más de 20.000 Bs. Por “facilitar el papeleo”. Agregando la notable falta de organización en los respectivos ministerios y la mala atención al público por parte de los empleados y funcionarios.

Usuarios denuncian que la mayoría del tiempo las líneas están caídas y dificultan el proceso de la gestión, múltiples inconvenientes con las citas y las largas colas para poder hacer ingreso a las entidades correspondientes.

En @ReporteYa consultamos con nuestros seguidores: ¿Con el dinerito extra que recibirá en estas fechas podrá pintar su casa, o lo dedicará para refaccionarla?

Seleccionamos los mejores comentarios de nuestros destacados tuiteros:

El Usuario, Victor Alvarado @Victorcorno redacta: “2 meses esperando para tener cita, nunca funciona el sistema o siempre hay un pero…”.

La Tuitera, Siul Maria Jose @mariajomix informa: “¡En Apure espectacular! Rápido sencillo y la persona que me atendió súper amable y comprensiva”.

La especialista en genética, Herminia Fleitas @HFC34 indica: “A mí el sistema me reprogramó para el 7 de noviembre y ellos no me quisieron aceptar los documentos porque tenía el mismo código de la cita original, tantas excusas cansan”.

La Usuaria, Aisair Rosales @aisair_1 comenta: “Apostillé el lunes 6 de noviembre del 2017 y Fue horrible. Saludos a las 8:00 pm. Fue el día que reprogramaron la citas”.

El T.S.U en Administración, Luis Fernando Rojas @ElLuisFer7 comunica: “Desde el 10 de octubre del 2017 aún no me entregan mis documentos apostillados, hoy iré con mucha fe”.

La señora, Adriana Salcedo @adrisalcedo1 expresa: “Fui a mi cita y no llegó la línea y no me asignaron nueva cita, y hasta los momentos nada que he podido, ¡desastre total!”.

Finaliza, @Romalok90 escribiendo: “Rápido, he apostillado 3 veces sin problemas, el único problema son las citas”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!