No es un secreto la gran presión que sufren aquellos empleados del estado al ser obligados a participar en cualquier evento, convocatoria o marcha del gobierno, incluso se les exige firmar a favor de cualquier decisión gubernamental independientemente del libre albedrio de cada ciudadano.

El amedrentamiento laboral por parte de las autoridades revolucionarias viene en varios formatos, desde el despido inminente del empleado público hasta el retiro del subsidio alimentario Clap si el ciudadano no apoya “la revolución” y así no seguir recibiendo dichos los beneficios.

No obstante, la paciencia del venezolano tiene un límite y este ya se está agotando, a pesar del mísero salario mínimo que reciben los empleados públicos, estos también tienen que calarse el amedrentamiento por parte del gobierno, quien en su plan de chantaje se aprovecha de la necesidad y el hambre que padecen los ciudadanos de escasos recursos.

De igual forma estos baches dentro de las movilizaciones del chavismo son muy notables, si comparamos las marchas multitudinarias lideradas por el fallecido ex presidente venezolano, Hugo Chávez, con las débiles convocatorias de Nicolás Maduro Moros, nos podemos dar cuenta de la notable perdida de seguidores que padece en la actualidad la revolución bolivariana.

Tanto ha sido el cambio político en Venezuela estos últimos años que buena parte de los seguidores del oficialismo de forma sutil para no sufrir persecuciones, amenazas o amedrentamiento, asisten y apoyan al Presidente (E), de la República de Venezuela, Juan Guaidó. Incluso existe un grupo conformado por chavistas que se hacen llamar “chavismo disidente”, quienes son partícipes en la organización opositara “Frente Amplio Venezuela Libre”.

 ¿Ha sido usted amenazado o conoce a alguien que haya sufrido acoso en su empleo por no firmar a favor de Maduro?

En @ReporteYa seleccionamos algunos comentarios de nuestros destacados seguidores:

Nuestro seguidor, Emel Pèrez @coroperez54 redacta: “Si en la Procuraduría, fiscalía y Ministerios están amenazando a la gente”.

El Ing. En Informática, José Moreno @jamorens_776 señala: “Si, a los estudiantes de la UNEFA lo hacen firmar e inscribirse como milicianos, sino no pueden cursar estudios en esa universidad”.

Nuestro seguidor, Oswaldo Prada @Ossyprada expresa: “Esto se les está cayendo sólito, la gente prefiere no trabajar y muchos les han dicho: “bótame pero no voy a firmar, mejor así, trabajo por mi cuenta” Maduro se está quedando sin empleados por sus chantajes”.

Nuestro seguidor, @elescualido01 comenta: “Esto no es un secreto de pasillo, a la gente la despiden si se niega a firmar, marchar o apoyar esta locura”.

La cuenta, Jean @jean_salas_p comunica: “En Trujillo muchas instituciones del Gobierno lo están exigiendo”.

El usuario, @elguacharoregre indica: “Eso es el pan diario en las empresas del estado: Metro de Caracas, CANTV, Corpoelec”.

Nuestro seguidor, Christian Joel @cristiankjoel escribe: “En mi barrio amenazan con negar el clap a los que no firmen. Hay que ser descarado en esta vida para exigirle a alguien famélico que no coma porque no desea darle su firma a un político que se atiborra de carnes”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!