Desde hace varios meses la prestación del servicio de agua en el país vienen en franco deterioro, el gobierno niega que sea por falta de mantenimiento de las estaciones hídricas, y le acacha la mala distribución del vital líquido a fenómenos climatológicos o a los consabidos saboteos, según ellos.

Lo cierto del caso, es que los venezolanos pasan semanas y hasta meses sin tener agua en sus hogares para poder cubrir sus necesidades básicas, esta problemática en la  falla del servicio también afecta a  las clínicas, hospitales, centros comerciales. El mal servicio no perdona a nadie.

La impericia de las personas que han pasado por esos cargos, ha demostrado que no pueden con tan importante responsabilidad. Una vez más se demuestra que los militares deben estar en los cuarteles.

Leamos los comentarios que bajo la etiqueta #ToboYTotuma realizaron nuestros seguidores de @ReporteYa.

Chicoaco @elcedetueme dice: «Estos bandidos nos retrocedieron a la prehistoria, a bañarnos con #ToboyTotuma a cocinar con leña, a alumbrarnos con velas, a transportarse como ganado, a sembrar en peroles, lo que falta es la Misión Arco y Flecha y que cada quien salga a cazar su comida».

El experto en redes sociales, Luis Carlos Díaz @LuisCarlos escribe: «Estamos en manos de militares que no hicieron bien ni siquiera la academia militar #ToboYTotuma».

Por su parte, Alejandro Alvarez I @aalvarezi destaca: «Una de las razones por qué estamos de #ToboyTotuma es el abandono y destrucción de las cuencas productoras de agua, La minería de carbón (Zulia), oro (Carabobo), arena (Vargas), y otros son actividades criminales».

Ege Saygıner @EgeSaygner21 asegura: «#ToboyTotuma #SinAgua hay que volver a la protesta y que caiga este gobierno, sin intermediarios que estorben».

El Ingeniero José María de Viana @josedeviana comparte: «En Venezuela están pasando cosas, que no ocurren en otros países. #ToboYTotuma».

La ingeniera en computación, RJSD @RahiaDi subraya: «Ya no es solo en el interior del país y en los barrios, donde por dificultad de acceso y poca planificación, no llega el agua por tuberías. En Urbanizaciones de Caracas no llega un suministro continuo, ni tan siquiera de 48 horas, desde hace meses  #ToboyTotuma».

Al cierre, Silvia C. González @Tinagh_ insiste: «Dichosos los que al menos tienen agua para bañarse a punta de #ToboyTotuma. No importa el color político, los que pasan por @HidrolaraCA son cada vez peores».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!