Ante la cercanía de la navidad los padres y representantes venezolanos se preguntan ¿Me alcanzará el dinero comprarle en Niño Jesús a mis hijos? La crisis económica, social y humanitaria por la que atraviesa el país, mantiene preocupados a los ciudadanos, pues en Venezuela desde tiempos remotos sus habitantes se preparan para disfrutar en familia de estas festividades.

La realidad golpea los bolsillos de los venezolanos con escasez de productos  básicos y los pocos que se encuentran son con precios impagables. A esto se suma el alto costo de la ropa y sobre todo de los juguetes,  las personas se encuentran sin ánimo, ya que aseguran que no hay nada para que una diga que es Navidad.

En @ReporteYa consultamos a nuestros seguidores: ¿Ya tiene planificada su navidad y el Niño Jesús de sus hijos?

Los invitamos a leer las opiniones más relevantes de nuestros seguidores.

Guarandino‏  @guarandinos expresa: «Era el más feliz. Nos robaron la felicidad. Navidad sin hallacas y sin niño Jesús, desayunos sin arepas o pan. ¡Enfermos y sin medicinas!».

El biólogo Alonso Toro‏ @alonsotoro destaca: «El niño Jesús de esta navidad también lo pueden comprar en «Tocorón», allí podrá encontrar cualquier cosa y en cualquier cantidad, sin límites».

El tuitero que se identifica como Chavista, Miguel Martínez @miguimartin redacta: «Otra navidad sin Niño Jesús, sin estrenos, sin plato navideño, sin golosinas».

La estudiante, Andrea Guedez‏ @AndreaGuedezH escribe: «Sin duda esta será una Navidad difícil para muchos en Venezuela ¡Fuerza! El niño Jesús nos traerá tiempo mejores».

El seguidor, No a la Anarquía‏ @Fuego1947 infiere: «Pensando… Creo que El Niño Jesús y San Nicolás, se van a tomar vacaciones este año y muchos niños se quedaran sin regalos en la Navidad».

Por su parte, Lenayar Suárez‏ @lenayar comunica: «Hay Dios, esperando que des un rayito de esperanzas.  Los niños son los que más sufren.  Navidad sin niño Jesús».

Mientras que, Venezolana‏ @beatriz2135 subraya: «Ni para hacer hallacas , ni pintar la casa, sin niño Jesús, sin nada, aquí lo que viene es tristeza pareja , hasta la navidad no las quitaste».

Asimismo, EdieQ‏ @EdieQ escribe: ¿Sin cheques de gerencia cómo pagas lo que le piden al niño Jesús?»

Miralí R @anmirali responde: «Hoy un niño me dijo que no va a pedir juguetes al niño Jesús, sino comida para que su madre no tenga que quedarse sin comer por su culpa»

Para cerrar, Lagringa‏ @aileen_delgado asegura: «Por Dios!!! otra navidad sin cena, sin Niño Jesús, sin ánimos, con tristezas. ¡Más hambre no!».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!