De nada sirve el aumento de sueldos cuando en Venezuela existe una economía con hiperinflación, si no se ponen en práctica verdaderas políticas económicas que frenen la carrera inflacionaria, porque incrementar los salarios y seguir con los controles solo acrecienta el descontrol existente en las cotizaciones de los bienes, productos y artículos.

Durante el 2017, el jefe del ejecutivo nacional  subió en seis ocasiones el sueldo mínimo. Paralelamente la tasa que arrancó en enero 18,6% y terminó el mes de diciembre en una cifra récord de 85%, por las mediciones que realizó la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) y ante la ausencia de cifras oficiales por parte del Banco Central de Venezuela (BCV).

Por otra parte, están los sistemas de marcaje de los productos también resultan afectados por la cantidad de ceros o números que se deben agregar a las cifras, además esto incentiva el  descontrol existente en las cotizaciones de los bienes, servicios y productos.

Leamos lo que los seguidores de @ReporteYa comentaron ante esta calamidad.

David Morán @morandavid dice: «¿Quién le quita tres ceros a estas cifras? 27.000.000 de pobres.  25.000 asesinatos al año.  13.000% de inflación.  1.200 protestas mensuales. El socialismo es: ¡Saqueo!».

Jaime Nestares @NestaresJAIME redacta: «El chavismo te mete 6 ceros de inflación y te engaña quitándoselos al billete».

Enrique Aristeguieta @EAristeguieta informa: «¿Maduro creerá que borrando ceros va a combatir la inflación? ¿Alguien le puede explicar que será peor?».

Andrés Velásquez @AndresVelasqz indica: «Pretender fundir y esconder la inflación eliminando 3 ceros al billete. Están locos. Demasiada improvisación.  Tienen que irse».

Ángel García Banchs @garciabanchs expresa: «No se hace nada quitando 000 al bolívar si con una tasa del 77,83% mensual promedio hay que volvérselos a quitar en 12 meses. La reconversión fue un desastre. Primero debe controlarse la inflación y luego quitarle los ceros al bolívar. Hay que sacar a la banda criminal cuanto antes del poder».

Michel Arturo Ugueto @michelreportv señala: «Nueva devaluación soberana, la inflación más alta del mundo ¿Y creen taparla eliminando ceros? ¡Dios! Y lo peor, colocando a Zamora. #ConoMonetarioDelHambre».

Luis Carlos Díaz @LuisCarlos comunica: «La inflación es como una fiebre voladora que empieza a freírte el cuerpo. ¿Cuál es la solución del chavismo? Romper los termómetros y quitarle tres ceros a las mediciones. No bajarán la fiebre, seguirá muriendo gente, pero el maquillaje es nuevo».

Orlando Ochoa P. @OrlandoOchoa comenta: «Al ritmo de inflación actual, 60-80% mensual, la mejor solución no es cambiar de moneda, con 3 ceros menos, sino cambiar de Presidente. La formación marxista de Maduro, sin evolución, es clave en el colapso económico de Venezuela, sin haber intentado nada serio antes de llegar a esto».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!