Es triste comprobar que en Venezuela cuando se cumplen 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH), adoptada el 10 de diciembre de 1948,  desde hace 20 años se vulneran  y se violan por parte de los entes gubernamentales, y esto es  algo intolerable en una sociedad donde el bien, la dignidad, la justicia y la libertad debieran ser derechos inalterables.

las constantes transgresiones a estos derechos además de la inexistencia de un verdadero estado de derecho hacen que Venezuela esté entre los 38 estados de la lista negra de la ONU por violación de los Derechos Humanos.

Al gobierno revolucionario parece habérsele olvidado que la defensa de estos derechos  de sentido común y  de humanidad, además de respeto por el otro ser humano, así este no piense ni comulgue como el actual gobierno.

A pesar de la voluntad internacional de velar y garantizar nuestros derechos y libertades públicas, hoy en Venezuela tenemos a varios ciudadanos presos por sus ideas políticas , las cuales son adversas a la revolución, se montan expedientes falsos, se encarcela a los disidentes, y se juzgan a civiles en tribunales militares.

Leamos lo que piensan los seguidores de @ReporteYa en relación con esta temática.

La jefa de @UNHumanRights, Michelle Bachelet @MBachelet expresa: «En el #DíaDeLosDerechosHumanos: «Todos nosotros, dondequiera que estemos, podemos marcar la diferencia al defender los #DerechosHumanos de todas las personas».

Naciones Unidas @ONU_es promueve: «En los tiempos más oscuros de la humanidad, mujeres y hombres valientes alzaron la voz. Lucharon por respeto, justicia y compasión por los demás. ¡Sé el líder que estás buscando! Defiende los #DDHH en el #DíaDeLosDerechosHumanos y todos los días».

Beatriz Becerra @beatrizbecerrab indica: «Hoy hace 70 años se proclamó la Declaración Universal de los #DerechosHumanos. Estas 7 décadas han visto aumentar las libertades, la paz y la prosperidad en todo el mundo. Es el mejor legado liberal #DíaDeLosDerechosHumanos».

Alfredo Romero @alfredoromero asegura: » #DerechosHumanos: Ahora más que nunca, nuestro deber compartido está claro: Defendamos los derechos humanos… de todas las personas y en todo el mundo».

Rafaela Requesens @RRequesens sentencia: «#DiaDeLosDerechosHumanos: Hoy es un día para la reflexión. y reafirmar nuestro compromiso por conquistar los #DDHH en #Venezuela».

Alfredo Ferrez Rojas @AlfredoFerrez destaca: «#DiaDeLosDerechosHumanos: Leyes internacionales y La Constitución del País, ¿Quién las hace cumplir cuando por 20 años, han sido violadas constante y sistemáticamente? Venezuela esta secuestrada y hundida en un océano de Corrupción».

Ángel Gabilondo @equipoGabilondo escribe: «#DíadelosDerechosHumanos: No basta con celebrarlo. Son inalienables, inherentes y universales para todos los seres humanos. Pero corren riesgo 70 años después de su aprobación. Conocerlos y defenderlos es decisivo para una verdadera democracia. Son derechos que conllevan deberes».

Mariu @Mariu13134472 infiere: «Está claro que en Venezuela eso de  los Derechos Humanos son cosas de la izquierda».

Josué @dxnmcry subraya: «Feliz #DiaDeLosDerechosHumanos: Que no se cumplen en Venezuela».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!