Miles son las denunciaron que los profesionales de la salud están haciendo a diario, por la crítica situación de los centros asistenciales a nivel nacional,  los galenos han salido a las calles a manifestar y a exigirle a las autoridades gubernamentales la dotación de los hospitales

Varios son los  médicos del país, que aseguran que están siendo obligados a reutilizar el material quirúrgico para enfrentar la difícil situación, la cual se agudiza a diario con la cantidad de pacientes que llegan con diversas dolencias o patologías, y que deben ser remitidos a otros lugares por no cantar con los equipos y materiales necesarios, ni siquiera para realizar una atención primaria.

Los familiares de los enfermos y hospitalizados afirman que se registra más de 90% de desabastecimiento en insumos médicos, los pacientes y familiares deben poner de su bolsillo y salir en búsqueda de todo lo que pueda ser utilizado en la recuperación de la salud del paciente y aducen que el sistema hospitalario ya no es gratuito.

La escasez de insumos en hospitales de Venezuela llega a cifras alarmantes. La Federación Médica contabiliza entre 93% y 95% de fallas. La situación se repite en centros privados.

Leamos parte de los comentarios de los seguidores de @ReporteYa en torno a la situación de una bebé de #CaicaradelOrinoco que nació con Hidrocefalia y fue llevada ayer a #CiudadBolivar para ser evaluada por el Neurocirujano quien le realizó un drenaje, y se necesita urgentemente Ácido Fólico, mientras que la Vicepresidenta de la República Delcy Rodriguez asegura que todo está bien y que Venezuela no necesita la #AyudaHumanitaria.

Pedro Paolucci @paolucci40 dice: » Esta bebe de #CaicaradelOrinoco nació con Hidrocefalia y fue llevada ayer a #CiudadBolivar para ser evaluada por el Neurocirujano quien le realizó un drenaje, se necesita Ácido Fólico   Es urgente el ingreso de la #AyudaHumanitaria».

Beichi @Beichi1 indica: «Dios bendito ¿Hasta cuándo? «

Elvira Dupouy Mendoz @DupouyElvira aclara: «Esto no puede seguir sucediendo en nuestro país. ¿Delcy Rodríguez que dices de esto, caso es mentira?»

Juan C. Sosa Azpúrua @jcsosazpurua expresa: «Hay que tener un nivel de vileza infinito para afirmar que la leche y la papilla que se le desea proporcionar, a cientos de miles de bebés desnutridos, está envenenada. Ese ente fue parido por el peor chacal de Lucifer. Su espantoso rostro solo es la punta del iceberg».

venezuelalandia @venezuelalandia destaca: «Por Dios,  ese hospital está como muchos hoy día. ¡Ayuda por favor!».

Marianella Méndez @zed1049 escribe: «Qué dolor ver nuestros bebés como sufren por las carencias de alimentación y medicinas».

Reinaldo Perone @traumatuy Estas son las cosas que no ven los chavistas. El no tener atención adecuada algunos pacientes mueren por falta de insumos que niegan que entren con la Ayuda Humanitaria y que ellos nunca los compraron, se los robaron».

David @prandeivis comenta: «Que Dios la bendiga y mi doctor José Gregorio Hernández la ayude, te lo ruego».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!