Este 20 de noviembre se celebra a nivel mundial se celebra el Día Universal del Niño. Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.

El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo.

Sin embargo, lamentablemente en Venezuela las autoridades gubernamentales parecen desconocer este tipo de declaraciones universales para el cuido y respeto de los derechos de los niños en el país, solo basta con salir a la calle y ver como algunos niños hurgan en la basura buscando algo que comer, aunque el gobierno de Nicolás Maduro se empeñe en negarlo ,lo que está a la vista no le hace falta anteojos, reza el refrán popular.

Así opinan los seguidores de @ReporteYa.

Henrique Capriles R. @hcapriles comenta: «En el día de la Declaración de los Derechos del Niño sepamos que en Venezuela 15% de ellos, corren riesgo de morir por desnutrición. Una razón demasiado importante para unirnos y alcanzar soluciones para el cambio que el país clama y necesita. ¡Por nuestros niños todo y más!».

Basta YA @BastaYaDeMuert destaca: «En Venezuela han violado los «Derechos del Niño» como el acceso a la alimentación, a la salud, a la vida, derechos q son fundamentales en cualquier parte del mundo».

UNICEF Venezuela @unicefvenezuela comparte: «El mundo se pinta #DeAzul por el #DíaMundialdelosNiños. Cada 20 de noviembre se conmemora el  Día Mundial de los Niños, fecha que recuerda la adopción de la Convención sobre los Derechos del Niño por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1989».

Sali Verde @Savercu interpreta: «#DíaUniversalDelNiño  Una infancia feliz, será el mejor legado que tenga cuando sea mayor».

Javier Vivas Santana @jvivassantana  infiere: «Venezuela se ha convertido en una referencia en sus violaciones fundamentales de alimentación y salud. El madurismo ignora los principios fundamentales de la vida».

Dulce Colibri @dulce__colibri redacta: «Los niños son lo más preciado que tenemos en el mundo».

Cande S @candeeelita  escribe: «Hoy, 20 de noviembre, es el día internacional de los Derechos del niño.  Todos los menores de 18 años tienen derecho a recibir una atención y protección especial.  Merecen ser cuidados y también que gocen de una infancia sin problemas. Cuidémoslos, que son el futuro del mundo».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!