El Consejo Nacional Electoral (CNE),  realizó de nuevo movimiento de centros electorales, alegando que muchos de estos sitios fueron reubicados debido a «supuestas situaciones violentas que se presentaron en los diferentes puntos durante las elecciones de la asamblea nacional constituyente».

La representante de la Mesa de La Unidad Democrática (MUD), Liliana Hernández, reiteró que esta reubicación forma parte de una estrategia del gobierno para complicar, confundir y desmotivar a los electores. Además invitó a los electores para que acudan a su centro de votación original, donde habrán personas de la MUD para trasladarlos al centro al que haya sido reubicado, en caso de necesitarlo. Hernández recordó que que cada abstención será un voto a favor del partido de gobierno en los comicios.

Nuestros seguidores en la red de @ReporteYa se pronunciaron ante esta nueva estrategia del CNE, asegurando que este artificio del ente comicial les da más motivos para ir a votar este #15Oct

Lea los comentarios más destacados.

Stamper‏ @stamperven  redacta: «Cerraron centros de votación, reubicación masiva de los votantes, razón suficiente para botarlos a todos».

Por su parte, Either Rafael Dib S.‏ @Either_Dib expresa: «Nueva Casarapa @AD_Guarenas, trasladará electores al sitio de reubicación del Centro de votación, ida y vuelta, Seguridad garantizada».

El licenciado en Idiomas Modernos, Alex Nelo‏ @AlexNelo redacta: «La reubicación de los centro de votación del CNE, solo hace que la gente se moleste y les dé más ganas de votar. ¡Sinceramente!».

El licenciado en Radiología,  Argenis Dugarte‏ @dugarteargenis afirma: «Ahora más que nunca voy a votar, me dieron otro motivo con la reubicación de mi centro de votación, ahí el gobierno no saca ni el 10%».

Mientras que, Freddy Alcantara‏ @falcantara79 escribe «Pequeño» cambio con la reubicación del centro de votación de 300 mts, a casi 2 Km. ¿A que le temen?»

Giovanni s‏ @giovannis12 comenta: «Hay reubicación por parte del CNE sin eliminar centro de votación, tramposos».

El Estudiante de ingeniería civil, Frank Rondón‏ @Fran20ula destaca: «#CNE ya actualizo la reubicación de lo Centro votación. ¡Por favor revisen!».

Al cierre, Isabel bustillo‏ @isabustillo25 subraya: «La reubicación de centro de votación de mi mamá,  me queda de perlas y me la pusieron bombita. Ahora está en el mismo centro donde yo voto. ¡Más fácil gracias CNE!».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!