El pasado jueves 11 de mayo del 2017 la publicista brasileña Mónica Moura declaró ante el Ministerio Público Federal de Brasil, que el ex Canciller y ahora Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, hizo pago en efectivo (11 millones de dólares), para la campaña electoral “Chávez Corazón del Pueblo”,  elaborada por la famosa pareja creativa en el año 2012.

En la mencionada revelación se deja constancia que el ahora mandatario venezolano, llegó a un acuerdo con João Santanade, de 35 millones de dólares exigiendo que la mayor parte de los pagos, se efectuaran con recursos no declarados.

Agregó además que la procedencia de la millonaria cancelación llegaba de dos constructoras brasileñas con negocios en Venezuela: Odebrecht y Andrade Gutiérrez.

En @ReporteYa reunimos los mejores comentarios de nuestros destacados seguidores, que presentamos a continuación:

Doctor Fausto @Dr__Fausto: mantiene: » La conexión Maduro, Odebrecht en un entramado donde se repartió dinero para campañas electorales»

El Activista Juan E Guarderas@JuanEGuarderas expresa: “Desde que #Odebrecht salió a la luz, este hombre no puede ni alzar la voz. Está amarrado #CondecoracionPresidencial #Venezuela”.

La tuitera Dannielle Mendoza @Danniellemendoz comenta: “La presión pública debe obligar a @lortegadiaz pronunciarse por caso odebrecht y sólo los venezolanos podemos exigirlo. ¡Juicio a Maduro ya!”.

El Periodista Roberto Deniz @robertodeniz difunde: “@teleSURtv reseñó rápidamente caso de corrupción contra Temer, pero ni una palabra de acusación contra Maduro en caso Odebrecht #TelesurMiente”.

El Profesional en Protección, José J. Céspedes @jjcespedes68 escribe: “En USA ya suena caso de Maduro y ODEBRECHT. En Panamá no suena nada. Ni Sociedad Civil ni partidos políticos dicen pío”.

El tuitero, Juan Carlos Flórez @Juan_Florez reseña: “Los 11 millones de dólares de Odebrecht a Maduro, ratifican que a élites actuales, sean de centro, izquierda, derecha solo les interesa robar”.

El Politólogo, Héctor R. García G.@hec_garcia define: “Entre creer que Tintori soborna con Nutella o creer en los 11 millones de $ que involucran a Maduro, Chávez y Odebrecht me inclino por lo 2do”.

Finaliza, Esteban Gerbasi @estebangerbasi explica: “Desde hace tiempo vengo denunciando que Maximilian Sánchez Arbeláez es pieza clave del triángulo de corrupción Lula/Dilma/Chávez/Maduro/Odebrecht”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!