Una vez más los venezolanos se enfrentan ante la disyuntiva de acudir o no, a las urnas electorales para ejercer su derecho al sufragio, en unas elecciones convocadas de manera adelantada por la Asamblea nacional constituyente, de dudosa reputación.

Durante los últimos 20 años Venezuela dejó de ser una nación en crecimiento, para estancarse de una manera abrumadora, gracias a la imposición de un modelo Castristo-comunista, que al contrario de generar progreso, solo ha traído la degeneración de la sociedad en todos los ámbitos.

A través de una dudosa Asamblea Nacional Constituyente, el Consejo Nacional Electoral (CNE), hizo un llamado a elecciones adelantadas, convocatoria por cierto, que no cumple los tiempos electorales constitucionales; además se han violado permanente de los acuerdos suscritos con los candidatos participantes, la que la empresa responsable del soporte tecnológico se retiró porque no daba garantía de más de 1 millón de votos. No habrá una verdadera observación internacional transparente. Por estas y otras razones, muchos venezolanos decidieron no salir a ejercer su derecho al voto, que expresan  que este evento carece de legitimidad, como lo han corroborado los representantes de la Mesa de La Unidad Democrática y varios países a nivel mundial.

Una gran parte del electorado venezolano está convencido de no acudir al acto de este domingo 20 de mayo, pues aseguran no convalidarán un fraude, ya que no estarían ejerciendo su derecho al voto, sino apoyando una farsa.

Leamos los comentarios más destacados de nuestros seguidores

AlexaGomez2000 @alexagomez2000 expresa: «Ola de barbarie, represión , persecución , torturas y no hemos llegado al 20. Si usted sigue creyendo que votar por 3 de los candidatos chavistas es la solución , usted es parte del problema, por eso no votaré».

La tuitera,Daniela Almarza @Daalmarza comenta: «Es que la gente es medio tapada, deberían saber que con el simple hecho de que las elecciones son convocadas por la ANC (que es ilegítima), es razón suficiente para no votar, porque ya las otras razones están de más que explicadas».

Por su parte, David Contreras @david_con indica: «Una valla 6 x 12 Mts. que tiene @HenriFalconLara con el MAS uesta: La lona solo cuesta 1.200 dólares,  más el alquiler mensual 1.000 más, yo he visto como 8 en Caracas. ¿Quién paga eso? No sufragaré».

Maya Libertad ‏@RenacerVzla01 asegura: «Ánimos Bravo Pueblo Venezuela, no estamos solos. Millones de Ángeles, comandados por el Arcángel Miguel, están en los cielos de nuestro país. No apoyo esta farsa».

Bonyuet @DBonyuet  destaca: «Ahora el CNE hace de un derecho, una obligación, y hace un crimen de un derecho de expresión, ellos son un fraude. no iré». 

Keila Nathali @keilanathali subraya: «Yo no vendo mi dignidad, por eso este domingo me quedaré en casa».

Fregilse @fregilse recalca: «No ejerceré mi derecho al voto, porque hacerlo es legitimar un autócrata, es reconocer unas autoridades cómplices, es ayudar a destruir a Venezuela. Quienes lo hagan tendrán sobre su conciencia el caos que le espera al país y la destrucción moral de los jóvenes».

Mientras que, Doctorantivejez @doctorantivejez corrobora: «Votar significa echar mis sueños a la basura. Ni sueñen que voy a violar la propia Constitución participando en el fraude ilegal por eso #YoNoVoto».

CaricaturasVE @CaricaturasVe escribe: «Este domingo a descansar en casa. Y desfruta en familia».

Para cerrar, Sigue a Jehová  @rlosR19 insiste: «OjO» no me abstengo.. Simplemente no apoyaré».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!