Reporte Ya

@DJesus_sz: Meses intentando apostillar mis documentos

Jesús R. Sierralta ‏@relampago59: "El pueblo está emigrando al exterior, y el gobierno le pone trabas y más trabas, tanto por pasaporte como para apostillar documentos"

ctv-06l-danilofigueroa9

Realizar un trámite para apostillar los documentos en Venezuela se ha convertido en una verdadera odisea, venezolanos emprenden vuelo hacia otras latitudes por la  incertidumbre con la que viven los y  la crisis económica y social actual.

El número de personas que se ha planteado el salir a otros rumbos en busca de mejores condiciones de vida se ha incrementado en los 2 últimos años.

Sin embargo, legalizar toda la documentación necesaria se ha vuelto cuesta arriba, gracias a la cantidad de trabas con las que se encuentran los venezolanos que deben tener sus papeles en regla a la hora de emigrar del país.

En @ReporteYa consultamos con nuestros seguidores; ¿Qué problemas ha tenido que enfrentar para apostillar sus documentos?

Leamos los comentarios más destacados.

Beatriz Álvarez @beatrizal1810 manifiesta: "Las citas son lejanas y acceder a la página del ministerio, es un problema".

Mientras que, Jesús R. Sierralta ‏@relampago59 asegura: "El pueblo está emigrando al exterior, y el gobierno le pone trabas y más trabas, tanto por pasaporte como para apostillar documentos".

El tuitero, Waitlist ‏@Braacho_  indica: "Aquí ya no hay tiempo para legalizar documentos, ¡sálvese quien pueda!".

Por su parte, Sánchez Enmanuel ‏@DJesus_sz escribe: "Luego de meses intentando, anoche pude tramitar mi cita para apostillar documentos".

Nuestra seguidora, Meme ‏@Mercedes_Lopez expresa: "Los cuentos de la gente para apostillar son una novela. Hay personas esperando desde noviembre sus documentos".

Francisco Javier Martínez @Javiermartine00 comparte: "Es una misión imposible entrar en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores, bloqueada 24x24,  además del mal trato en la sede del ente gubernamental".

De igual forma, Gustavo Campos ‏@gustav912 destaca: "Tengo cita para apostillar, pero es imposible obtener la cita para refrendar y legalizar documentos universitarios".

Asimismo, Cristian ‏@CristianAmDs concluye: "Después de tres intentos, finalmente pude apostillar la primera parte de mis documentos".

Tags