Hemos sido testigos de cómo grandes artistas venezolanos han mostrado su rotundo apoyo al ingreso de la tan necesitada ayuda humanitaria, entre estos se encuentra el honorable director de orquesta, Gustavo Dudamel, quien en su cuenta oficial de Twitter exclamó una carta dirigida a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para que permitan el ingreso de medicamentos y alimentos a los más necesitados.

En palabras textuales, Dudamel expresa lo siguiente: “si se bloquea el ingreso de la ayuda que ha enviado la comunidad internacional, se estaría condenando inocentes y se estaría diciéndole al mundo que la política es más importante que las vidas de los ciudadanos».

Vemos como venezolanos afamados y de renombre internacional arriesgan de alguna manera su “comodidad pública” al opinar y mostrarse en contra de la peor crisis humanitaria en toda la historia de Venezuela.

También ponen en peligro su seguridad y la de sus seres queridos al mostrar su rechazo a las malas decisiones adoptadas por el gobierno de Nicolás Maduro Moros, de igual forma deciden colocarse del lado correcto de la historia y expresar su incomodidad con la negligencia gubernamental.

Es momento de unión entre los venezolanos, ya habrá tiempo para poner en tela de juicio a todos aquellos cómplices de la corrupción y hacerlos pagar ante la justicia. Ahora, en la actualidad, deberíamos entre todos sumar y apoyarnos para que todos juntos logremos superar y lograr el tan anhelado cambio político, social y económico de nuestro país.

En @ReporteYa seleccionamos algunos comentarios de nuestros destacados seguidores:

El Comunicador Social, Sergio Novelli @SergioNovelli redacta: “Dudamel le pide a la FANB permitir el ingreso de la ayuda humanitaria”.

El Ing. Electrónico, René Velásquez @renefvelasquez señala: “Dudamel, tú estáis en un posición que puede influir en el desenlace… ¡Qué bueno que estéis del lado correcto!”

El Periodista, Roland Carreño @rolandcarreno expresa: “Maestro, gracias #SigamosSumando”.

Nuestra seguidora, Maritza Godoy @litusliticus comunica: “Así mismo es mi amadísimo hijo, la ayuda humanitaria es lo primero y nuestras Fuerzas Armadas deben ya acatar el clamor desesperado de nuestro pueblo”.

La cuenta, Roger Páez @RogerPaez1 comenta: “Dudamel se está pronunciando desde el 2016, y en el 2017 fue contundente en su condena a los asesinatos de los estudiantes en las protestas. Por esa razón Maduro suspendió todas las giras de las Orquestas Juveniles”.

El usuario, Dhaniel @Dhaniel_EAO indica: “Lo importante es que está en el lado que debe ser y que está sumando y como figura pública pide apoyo para Venezuela”.

La tuitera, Diana Oropeza @distroke escribe: “Qué bueno que levantas tu voz en ayuda, haz que se escuche muy alto”.

El Abogado, Hector Noya @hnoyag argumenta: “Todos nos podemos equivocar, pero rectificar es de sabios y de gente buena. Nos necesitamos todos y sobre todo a aquellos que por su posición pueden hacer llegar su voz a muchas más personas. Mis respetos y abrazo desde la distancia”.

La Escritora, Martha Nelida R. @nelida_martha dice: “Excelente carta y reflexión de un gran músico orgullosamente venezolano y que ya ha hecho mucho por la música, la cultura y sobre todo por la orquesta bolivariana y sus jóvenes. Ojalá tengan el peso y la influencia que merecen sus palabras”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!