Cada día que pasa los venezolanos se enfrentan a momentos difíciles en su cotidianidad, al momento de revisar sus despensas o  neveras, y constatar que no hay nada para poder comer, razón por la que deben salir a las calles a buscar lo poco que se consigue en los comercios, y pagarlos a unos precios exorbitantes, ni hablar de poder adquirirlos con los llamados bachaqueros..

Ni hablar de las personas que están enfermas y no consiguen el tratamiento por la escasez de medicinas, a esto se le suma la falta de dotación de los hospitales, e incluso de las clínicas privadas.

La Bibliotecaria, Arminda Nohemi Naveda de Lehmann,  dice que: «Yo nunca había vivido, tanta falta de alimentos de 75 kg que pesaba, llegue a 44 k, injustamente comiendo solo yuca, cuando se puede arepa con mantequilla si hay, o auyama, porque ni polo y mucho menos carne. Pagas los servicios, el pasaje cada vez está más costoso. Las benditas Bolsas que nunca llegan solo en votaciones, no sé hasta cuándo los venezolanos aguantaremos esta situación.

Así como la señora Arminda hay un gran porcentaje de la población venezolana pasando penurias y aseguran que en el país ya no se vive, sino que se sobrevive.

Veamos como reaccionaron nuestros seguidores en la red social de Twitter @ReporteYa

MariJo Bendito @GochaSuper expresa: «Deprime llegar a la facultad y no tener internet, ni red, ni papel, ni toner,  pero con tizas para dar clase. Así estamos, creo que las universidades serán los motores de los Conucos Escolares #VivirSobreviviendo».

Susana Chuecos @chuecosusana dice: «Ayer le envié el monto de mi sueldo básico como médico especialista.:480000 Bs. El integral es de 844000. Uno de los residentes de postgrado se va en bicicleta al hospital. Hoy llueve en #Mérida. ¡Duro llegar a trabajar!. #VivirSobreviviendo».

El Diputado Omar Ávila @OmarAvilaVzla responde: «La mentira afecta al ignorante. Suben los sueldos pero nada alcanza, regalan bonos pero tampoco ayuda. 4$ mensuales de regalo, no iguala a los 4$ diarios, que por hora que ganan otros países. #VivirSobreviviendo».

Maria Chacin @MaChacin infiere: «#vivirsobreviviendo Es tan cierto que el venezolano común ya tiene aspecto de sobreviviente del holocausto. Casi en los huesos y la mirada perdida. Realmente triste».

Maddtandes @maddttachira manifiesta: «#Venezuela #VivirSobreviviendo Existe una abismal diferencia entre el estilo de vida de quienes nos gobiernan y los gobernados».

Marco Lepore @Solo_Marco destaca: «Los que aún estamos en Vzla estamos esperando el final de esta historia; el problema es que no sabemos si será a favor de los que tenemos aún esperanzas de cambio, o será más bien un final feliz para los régimen  #VivirSobreviviendo».

Diogelis Pocaterra @diogelis asegura: «#VivirSobreviviendo en este país es como morir lentamente. Sin comida, sin poder adquisitivo, con hambre, escasez, cada vez aislados, sin medicamentos, sin nada».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!