Reporte Ya

@dignnyP: "Caracazo: La historia se repite siempre y no aprendimos nada"

Mister Iman @Mister_Iman: "Pueblo salió a protestar, orquestado por el chavismo (comprobado), porque ajustaron el precio de la gasolina un 30%. De haber seguido con la "receta", como sí hizo Chile, hoy seríamos la primera economía de Latinoamérica. Somos los últimos y los más pobres del mundo"

@ReporteYa

Twitter

Lulú @lourter: Algún día se sabrá la verdad del caracazo, pero eso provocado, no cabe duda de que fue provocado

Por @ReporteYa

Al final de la década de los años 80, Venezuela estaba sumergida en una apretada grave situación económica, la deuda externa aumentó de 6 mil millones de dólares a 31 mil millones y el precio petrolero bajó debido a los precios internacionales del petróleo a partir de 1983. El elevado endeudamiento externo y la caída de los precios del petróleo colapsaron las finanzas del Estado, incluso causando la devaluación de la moneda

Tal día como hoy, un 27 de febrero pero de 1989, en Venezuela se generó una protesta popular que surgió en Caracas, en rechazó a las medidas económicas impuestas por el entonces gobierno de Carlos Andrés Pérez.   

Las fuertes protestas y disturbios que culminaron el 8 de Marzo 1989 y fue denominado como "El caracazo" donde predominaron los saqueos, incendios y muertes de cintos de venezolanos, por lo que las fuerzas de seguridad de la Policía Metropolitana (PM) y Fuerzas Armadas del Ejército y de la Guardia Nacional (GN) salieron a las calles a controlar la situación.

Muchas son las versiones que hay sobre estos hechos, los cuales aún  no han logrado esclarecerse del todo, incluso en una oportunidad uno de los hoy voceros del gobierno de Nicolás Maduro confesó que ese movimiento aupó a las colectividades para que salieran a las calles a protestar.

Han pasado 30 años de aquellos hechos, hoy en día la situación de Venezuela es mil veces peor, la hiperinflación acabó con el poder adquisitivo de los ciudadanos, en el país no hay empresas productivas, el gobierno actual las expropio y las llevó a la quiebra total, la crisis económica, social y política del país es inaguantable.

Las personas mueren en los hospitales por falta de medicamentos e insumos, sin hablar del hambre que pasa el pueblo que se ha visto en la necesidad de comer de la basura, niños desnutridos, personas que necesitan ser dializadas o sufren de cáncer, no encuentran los medicamentos. Mientras que el gobierno de Nicolás Maduro, niega la crisis y la entrada de la #AyudaHumaniotaria. ¡Acaso no se ha aprendido nada en estos 30 años de aquel Caracazo".

Lea los comentarios de los seguidores de @ReporteYa 

Tahy Quijano @TahyQuijano comenta: "30 años después entendemos que desde allí ya estaba todo fraguado por Cuba. Para montar a su títere Chávez. De lo contrario no se explica cómo hoy día, 100.000 veces peor que aquella época no salga el país entero a quemar Miraflores".

Joel Colmenares @joelcolm_78 escribe: "Eso fue inducido por los chavistas. ¡Sí teníamos crisis, pero vivíamos muchísimo mejor que está pesadilla!".

Lulú @lourter sentencia: "Algún día se sabrá la verdad del caracazo, pero eso provocado, no cabe duda de que fue provocado".

Mariu @Mariu13134472 increpa: "La crisis del Caracazo no era ni el 0,1% de lo de ahora".

Dignnybeth @dignnyP: "Caracazo: La historia se repite siempre y no aprendimos nada".

Mister Iman @Mister_Iman manifiesta: "Pueblo salió a protestar, orquestado por el chavismo (comprobado), porque ajustaron el precio de la gasolina un 30%. De haber seguido con la "receta", como sí hizo Chile, hoy seríamos la primera economía de Latinoamérica. Somos los últimos y los más pobres del mundo".

William Nieves @willter2208 recuerda: "Tanto quejarse del llamado paquete neoliberal de CAP y Chávez tomo las mismas medidas solo que más drásticas y lo que es peor en medio de una bonanza petrolera".

Greg @Greg_arte comparte: " Chávez hipnotizó a un pueblo zombi,  con mucho resentimiento social y sed de venganza, ahora por ahí andan recibiendo sus migajas".

Tags