Hay muchos sectores en Venezuela que sufren de una constante falta de electricidad, el gobierno le adjudica estas fallas a las iguanas o a supuestos sabotajes, como es el caso de la reciente exposición ocurrida en la planta eléctrica en la subestación Las Clavellinas de Valencia Edo. Carabobo.

En Tucupita y Delta Amacuro estudiantes reciben clases sin iluminación, los apagones son constantes en ciudades como: Valencia, Lara, Aragua, Zulia, Trujillo y Táchira.

Estas fallas de energía son muy perjudiciales para los artefactos eléctricos como: neveras, computadoras, televisores, aires acondicionados, sistemas de calefacción y refrigeradores. También afecta el comercio público y el libre tránsito vehicular debido a que no pueden funcionar los semáforos correctamente.

Muchos de los ciudadanos afectados han comunicado su descontento, debido a que sus alimentos resguardados en neveras y refrigerios se han deteriorado por la falta de refrigeración.

En @ReporteYa consultamos con nuestros seguidores: ¿Cómo le está afectando los cortes de luz no planificados en su hogar?

Seleccionamos algunos comentarios de nuestros destacados seguidores:

El Político, Eduardo Flores @EduardoJFloresF redacta: “Táchira y Carabobo están en pleno colapso, en el primero tenemos más de 12 horas sin internet y 6 apagones, en el segundo tienen más de 12 horas sin luz ni agua”.

La Tuitera, Keyca @KeycaNaval informa: “En varias zonas de Caracas hay continuos apagones que duran horas”.

Nuestra seguidora, Carolina Perdomo @Carolpg12 señala: “Según el gobierno en Venezuela una «iguana» deja a varios Estados sin luz y ¡ratones dejan poblaciones sin agua!».

El Usuario, Jefrey @lacraxbiebs comunica: “Duré un mes sin agua y dos días después que me llegó el agua se fue la luz y no llego por tres días”.

La médico Cirujano, @ZiehlNeelsen expresa: “Yo aquí, sufriendo, recogiendo agua porque no tengo dese hace 1 mes, sin luz (o sea que no puedo cocinar con la hornilla eléctrica) ni me llega el gas para cocinar desde hace meses”.

Nuestro seguidor, Diego Agreda @DiegoAgreda: “Valencia sin luz ni agua, mi país se cae a pedazos”.

Finaliza, Sol Rojas @sol651 argumentando: “Venezuela amanece con fallas eléctricas en varios Estados. Hay reportes de Lara, Aragua, Zulia, Trujillo, Táchira y Carabobo sin luz por la mega explosión de anoche”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!