No basta con toda la problemática por la cual están atravesando los venezolanos con la crisis humanitaria, por la falta de comida o de medicinas, los ciudadanos también se enfrentan en su día a día a la falta de efectivo para poder realizar sus compras o pagos, y poder trasladarse en el transporte público.

La escasez  de efectivo que se vienen presentando desde hace varios meses, hasta los pensionados se ven afectados por la situación, los adultos mayores, han protestados en varia zonas del país durante horas fuera de los bancos, por no recibir el dinero de su pensión.

Ya ni siquiera hay efectivo para trasladarse en el transporte público, por eso muchos venezolanos han optado por ir caminando hacia sus destinos o a su lugar de trabajo, en otros casos se ponen de acuerdo con otras perronas que tienen vehículo parta poder desplazarse.

Veamos cómo les afecta esto a los ciudadanos y seguidores de @ReporteYa quienes se manifestaron ante esta problematica.

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles R. @hcapriles expresa: «En Venezuela hoy escasea todo, hasta el dinero en efectivo! A los venezolanos y a quienes me leen en el mundo, estas son algunas de las razones del porqué hoy no hay billetes ni para pagar el transporte público. ¡Es el fracaso de un modelo que tiene al país hundido en la miseria!».

Karola M. Gottberg @cgottcar comenta: » Gracias por el vídeo , Caracas está paralizada , no hay efectivo para pagar transporte público, el gobierno ahora quiere que la gente trabaje dos días por semana, ya llegamos al llevadero, Fuera Maduro y tu combo de crimínales».

Por su parte, Abdel Aguilar @AbdelArbertoAg destaca: «No es que sea miserable y todo eso, pero hay dos razones por las que no me gusta tomar el transporte público, primero es la cuestión del efectivo y que el sueldo no alcanza para pagar todo eso. La segunda me la reservo. No quiero ser hater hoy».

Mientras que, Aida Márquez @Yela01 sentencia: «Y pensar que #ElCaracazo se dio por el aumento de Bs 0,50 al transporte público, hoy no hay que comer, y si encuentra algo, no lo puede pagar porque el salario mínimo no alcanza para nada, o porque no hay efectivo…».

Wriózmer @wrizmer asegura: «No hay ninguna ciudad en Venezuela que no esté sufriendo las penurias del transporte público, aunado a la falta de efectivo para pagar el pasaje».

Asimismo, Francisco González @71313509faad4e6  subraya: «El efectivo lo venden hasta al 90%. Es más,  la gente te ofrece pagar para no ir al banco, ya que solo dan 10 mil cuando hay. A esto se suma la cola y la falta de transporte público».

Al cierre, Dess @Desireeelug expresa: «Salir en carro propio es un riesgo porque te lo pueden robar en cualquier lado o le sacan el aceite/batería/cauchos, no hay efectivo suficiente para pagar un taxi y el transporte público es peor que morir quemado».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!