Cuatro millones de dólares (3,5 millones de euros) ocultó La embajadora de Venezuela en el Reino Unido, Rocío del Valle, desde 2012 en Andorra, un país blindado hasta 2015 por el secreto bancario.

La información sobre los fondos de la funcionaria diplomática venezolana, perteneciente al gobierno revolucionario, fue revelada de un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera de Andorra (UIFAND).

Rocío del Valle, justificó el pasado septiembre ante una juez del pequeño principado pirenaico, que su dinero en Andorra procedía de la venta de los derechos de una herencia en Venezuela.

La funcionaria revolucionaria, cobró entre julio y noviembre de 2012 en la entidad andorrana, cuatro millones de dólares de un testaferro del empresario venezolano de los seguros Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez, exministro de Energía de Venezuela y hombre de confianza en el gobierno del expresidente Hugo Chávez (1999-2013).

Leamos los comentarios de los seguidores de @ReporteYa

Viejo Miguel @elviejomiguelc dice: «¿Alguna duda que esta gente ni son chavistas, maduristas, socialistas del siglo XXI ? Lo que son es una sarta de hampones vividores y ladrones de barrio».

Jl @Chiwisound expresa: «Otro sencillo y no es de “Guaco”.

Carlos Pérez @carloscacaco redacta: «Todos los ladrones Chavistas y Maduristas tienen que pagar. Sin excepción, todos».

Ligia Guerrero @LigiaGu28876781 formula: «Poco a poco va apareciendo lo robado, “los dignos diplomáticos” de maduro, unos esconden el dinero en Andorra y otros se roban de las embajadas hasta el tobo para el agua».

@Graterolcalles @Graterolcalles6 pide: «Bien bueno pues, que se lo quiten y se lo devuelvan a los necesitados en Venezuela».

BerriLam @Deimafys escribe: «¿De dónde sacó ese dineral la diplomática rojita Vendería Avón?»

Marianto Urdaneta @mar_y_sol_nieve asegura: «Que aprovechen e investiguen a los altos funcionarios de la Embajada y los Agregados que desfilaron por allí durante esos años. Más de uno debe haber con dineritos robados, malversados o provenientes de actos de corrupción».

JOTAJOTA @JJRC57 mantiene: «Es que no hay uno que pase la prueba».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!