Tras la resolución aprobada en la asamblea general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que señala que las pasadas elecciones presidenciales de Venezuela “carecen de legitimidad”. y que además instan a los países miembros a tomar “las medidas que estimen convenientes a nivel político, económico y financiero para coadyuvar al restablecimiento del orden democrático” en Venezuela.

Es importante destacar que el  mensaje fue tanto para el gobierno de Maduro, como para los líderes que hacen vida dentro de la oposición en Venezuela.

La oposición debe reinventarse y reagruparse en un solo bloque en una verdadera unidad, tienen que dejar de una vez por todas las diferencias, y discusiones públicamente a través de las redes sociales, porque como reza el dicho popular: «los trapos sucios se lavan en casa» Para eso existen las reuniones personales, no hay que darle chance al gobierno para que éste siga jugando al divisionismo, porque el país pierde y el gobierno se fortalece.

Leamos los comentarios de nuestros seguidores a raíz de un tuit que colgó en la red socia de @ReporteYa, el historiador y profesor universitario, Editor Adjunto del diario El Nacional. Elías Pino Iturrieta @eliaspino que dice: » La oposición debe debatir públicamente, ventilar sus diferencias, pero las oculta con el pretexto de la unidad».

Por su parte, Rafael Poleo @PoleoRafael expresa: «Sugieres pedirle a Maduro una tregua porque tenemos que matarnos entre nosotros?»

La señora Marisol Jiménez @marisoljimenezm indica: «No es lucha entre opositores, aunque usted no lo vea la tragedia nos unió más, el problema es que nos cansamos de traidores, vendidos a Maduro. Ya sabemos quiénes son y pues apenas se resbalan le cae la desgracia #LaLuchaSigue #CanalHumanitarioYa».

Mientras que, Daniela Bolaños C @danibolanos responde: «Para eso tienen la opción de reunirse personalmente». El país necesita coherencia y una sola dirección. Es responsabilidad de todos».

Asimismo, Cristina1221 @Crystina1221 destaca: «Los trapos sucios se lavan en casa. El régimen no debe ser testigo de las debilidades de la oposición».

Nuestro seguidor, Luis José Barreto @luijobarreto subraya: «La diferencia que tienen dentro de la MUD, es ¿Cómo se van a partir la cochina de lo que roban junto con el régimen?»

Atilano Linares @atilanolinares En mi humilde opinión: El debate debe ser privado, pero debe haberlo sin demora. Las diferencias deben ser ventiladas, pero zanjadas de verdad. La unidad debe ser el objetivo, pero para ser seguramente cumplido. Es cuestión de quererlo y realmente hacerlo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!