A raíz de los últimos apagones que dejaron sin luz algunos Estados incluyendo la ciudad capital, y de los rumores de una supuesta intervención militar, los ciudadanos que aún se encuentran en Venezuela se preguntan: ¿Cuál será la próxima cuento con que distraerán a todos los venezolanos de la realidad que se vive actualmente en el país?

La falta de medicinas, atención en los hospitales, escasez de alimentos,  recién nacidos, adolescentes y adultos muriendo por desnutrición, la hiperinflación, el bajo salario integral laboral, la inseguridad, son algunos de los aspectos más importantes que mantiene preocupado a todo el territorio nacional.

Sin embargo, quienes se encuentran en el poder pretenden hacer una cortina de humo con supuestos “sabotajes eléctricos” o con alguna presunta incursión militar extranjera, para tratar de olvidar tan siquiera por un breve periodo de tiempo todos estos problemas y desgracias que arropan a diario al venezolano.

Inventar cualquier excusa o pretexto se encuentra a la orden del día mientras tanto, sigue el alarmante deceso de niños por la ingesta de yuca amarga, también va en aumento la enorme cifra de neonatos fallecidos por desnutrición, mientras que los pacientes renales mueren por la falta de diálisis, sin que las autoridades competentes hagan algo al respecto.

¿Con qué nuevo tema cree usted que nos sorprenderán, después de los apagones y de la supuesta invasión Militar?

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

Nuestro seguidor, Daniel Klie @Chdnk redacta: “Podrían decir que la luz no es realmente necesaria, que algún país vecino coordinó el apagón a distancia. O que finalmente los militares hacían su trabajo y fueron abducidos por aliens con sentido común”.

La cuenta, Moshe @sermoi informa: “Invasión alienígena”.

El tuitero, Miguel Ángel Cabello @MiguelAngelC29 indica: “El apagón fue Sabotaje, data del @BcodeVenezuela la hackeo el Imperialismo, que los Venezolanos «comemos mucho» y sigue con sus «elecciones”.

El señor, Luis Wessolossky @cyberwess comunica: “Al menos sabemos que no se van a morir de hambre, que se dedicarán a hacer guiones de fantasía para Hollywood y así siguiendo distraer con ilusiones y mentiras la dura realidad que se vive a diario”.

Nuestra seguidora, Yosmar Ruiz @yosmarruiz6 comenta: “Ya lo hicieron, con las «promesas de maravillas» después de 19 años”.

La Comunicadora Social, Egilda Ostos @EgildaOstos señala: “Tenemos patria”.

Finaliza, Fernando Alfonzo P. @fapeyre escribiendo: “Con el cuento de Pedro y el lobo, de Prokófiev”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!