La Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), detuvo en horas de la mañana de este miércoles 6 de marzo al reportero independiente de origen Estadounidense Cody Weddle, quien vive en Caracas, Venezuela, la información la dio a conocer el Sindicato Nacional de Periodistas, SNTP.

El sindicato de profesionales de la comunicación social, dijo que la contrainteligencia militar de Venezuela allanó la casa de Weddle y confiscó sus equipos. La organización dijo que no habían vuelto a saber de él desde las 8 a.m. hora local.

Weddle, residente en Caracas desde hace mucho tiempo y ciudadano estadounidense, ha trabajado para diversos medios, entre ellos Local 10 de WPLG en el sur de la Florida, el Miami Herald, ABC, CBC y The Telegraph, entre otros.

El personal de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela no estuvo disponible de inmediato para comentar sobre el caso. Las llamadas al Ministerio de Comunicación de Venezuela no fueron respondidas.

También, el Sntp informó que los efectivos de la Dgcim apresaron al asistente del periodista estadounidense, el venezolano Carlos Camacho, previo allanamiento de su residencia en el centro de Caracas (Qta. Crespo) y se lo llevaron. al momento de redactar esta nota tanto Weddle y Camacho seguían incomunicados.

Leamos las reacciones de nuestros seguidores.

SNTP @sntpvenezuela comparte: «Con la detención de Cody Weddle y Carlos Camacho, son 36 los casos de periodistas y trabajadores de prensa presos por Nicolás Maduro en lo que va de 2019.  Tres siguen detenidos y otro tiene medida de presentación en tribunales».

Pedro Noguera @Petergenius destaca: «Informen al gobierno de EEUU que uno de sus connacionales les han violado sus derechos y lo tienen secuestrador por el gobierno usurpador de Maduro, atención @realDonaldTrump tome dato».

Marialulu692 @marialulu6922 dice: «@mbachelet otro delito todo civil es juzgado en tribunales militares ¿Qué te parece?»

Oscar o Paolini León @oscarpaolini indica: «Aquí ahora no hay tribunales civiles? digo …porque a todo el mundo lo juzga un tribunal militar…como si todos fuéramos militares».

Cristina Battes @LAPATRIOTA1 escribe: «Violado flagrantemente la Constitución Hay que salir de esos Delincuentes».

Segurosybanca @segurosybanca redacta: «El periodista estadounidense Cody Weddle detenido por la Dgcim llegó a Venezuela en 2015 para trabajar con Telesur. Se separó de ese canal pero se quedó trabajando para otros medios internacionales. Hace poco estuvo cubriendo la crisis de la frontera».

MARY MENA @MENAMARY pide: » Exigimos información sobre la condición de nuestros colegas #informarnoesdelito».

Victoria Corser De Caballero @corservictoria: ¿Cual delito informar? Delito lo está cometiendo el DGCIM».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!