Cuando en 1999, el presidente fallecido Hugo Chávez llegó al poder, lo  hizo bajo premisa de acabar con la miseria, el hambre, la inseguridad y la creación del «hombre nuevo del siglo XXI».

Dieciocho  años han pasado desde aquella promesa revolucionaria, que aseguraba que en Venezuela ya nadie se moriría de hambre, sin embargo, lo que hoy existe en este país es miseria, desempleo, hambre e inseguridad

En Venezuela están muriendo a diario niños por desnutrición y enfermedades, y eso se traduce en desidia y falta de políticas de un gobierno que lleva 18 años en el poder y que ha manejado una riqueza petrolera sin precedentes, lo que se palla en el territorio nacional es calificado como una crisis humanitaria, que el gobierno de Nicolás Maduro no quiere reconocer y tampoco acepta la ayuda del exterior, resulta indignante, que el mandatario nacional, regale millones de dólares a otros países, antes de que preferir invertirlo en comida y medicinas para los venezolanos y sobre todo, a los niños que fallecen de hambre y falrt de tratamiento para sus dolencias.

Ante esta problemática de magnitudes catastróficas los usuarios de la red de Twitter de @ReporteYa posicionaron la etiqueta: #NiñosConHambre, leamos los comentarios más dedtacados.

El Chinitoito‏ @elchinitoito redacta: «#NiñosConHambre, sin medicinas, sin Educación, sin Seguridad, sin Hospitales. ¿Será que el Gobierno nos quiere llevar a compararnos con Angola?»

La señora, Susana Chuecos‏ @chuecosusana dice: «No solo son #NiñosConHambre, en nuestros hospitales, escuelas y hogares hay Venezolanos con Hambre.

Por su parte, Itsalexaliendo‏ @Montrealzolana expresa: «Increíble que alguien pueda tener millones de dólares en su cuenta, mientras sabe que en su país hay #NiñosConHambre y no colaborar con nada».

Asimismo, Por1gatitofeliz‏ @por1gatitofeliz  comenta: «#NiñosConHambre, desde el vientre de su madre, pocas embarazadas pueden alimentarse correctamente».

Entre tanto, Óscar Misle Terrero‏ @oscarmisle  #NñosConHambre, familias con hambre, maestros con hambre, mascotas con hambre… ¿Solución? Conejos y conucos escolares».

Mientras que, Marco Lepore‏ @Solo_Marco manifiesta:  #NiñosConHambre y familias pasando penurias comiendo de la basura, estamos ante un Régimen que no le interesa que su pueblo muera de hambre».

MJGC III‏ @covmarrlo asegura: «#NiñosConHambre, gente  buscando comida en la basura. Ser solidario con otros cuando tu pueblo tiene hambre,  es simplemente criminal».

René Roberti‏ @antikndanga destaca: «Es triste ver a las madres buscar alimentos y regresar a casa con las manos vacías. Se tenga dinero o no, es lo mismo #NiñosConHambre».

Al cierre nuestro seguidor identificado como, El Caraqueño‏ @elcaraqueno1 subraya: «#NiñosConHambre,  hablando con mi padre que vivió desde  López Contreras, nunca vio gente y menos niños comiendo de la basura en la calle».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!