«El país se encuentra en crisis ante las constantes fallas en el servicio eléctrico», así lo admitió Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica.

En todo el país se reportan constantes fallas en el suministro de electricidad por varias horas, razón por la cual el Gobierno Nacional  vine aplicando planes de racionamiento en diferentes zonas.

Ante las interrogantes hechas por los medios de comunicación acerca de la regulación del suministro de electricidad, el ministro Motta Domínguez expreso:  “Estamos ahorita en crisis, por eso es que se llama crisis. ¿Se acuerdan de Guri?, ¿ustedes creen que yo quiero que ustedes sufran eso?”

Con un desparpajo único, el funcionario advirtió que los cortes continuarán:  “Seis horas, cuatro horas, pueden ser 12, pueden ser ocho, pueden ser cuatro, pero lo importante es que el pueblo realmente sepa acerca del racionamiento y se cumpla”, reveló el ministro Domínguez.

Leamos las reacciones de los seguidores de @ReporteYa ante esta gran noticia dada a conocer por el responsable del sistema eléctrico del país.

Emiliano Faría @emilianofaria subraya: «La crisis proviene del robo de los recursos destinados a la emergencia eléctrica, que decretó Chávez. Fueron 40 mil millones de dólares, la mayor inversión en infraestructura eléctrica de la historia de Sur América. Los resultados están a la vista».

Yo @rcalcano destaca: «Por aquí no puedo decir lo que se merece Motta Domínguez».

Fred Hernández @fredelzapatero informa: «¿Y el saboteo? Puro ineficiente en puestos que jamás tenían que ocupar».

G. @gutierrez_223 declara: «Hay que quitar la palabra eléctrica, simplemente el país está en crisis y punto».

José Alamo Arias. @JoseAlamo4 dice: «Se les acabaron los cuentos de saboteadores, y no les quedo si no reconocer la realidad, y eso pasará con el agua y con todos los servicios».

Manuel Liñares @manlinmou redacta: «Cada quien tiene que asumir su responsabilidad y lo más sano, es reconocer las cosas por su nombre sin excusas, pero la pregunta es ¿Dónde están todos los presupuestos aprobados y gastados?»

Sonia Chocrón @ChocronSonia se pregunta: «Ministro Motta Domínguez ¿Y qué pasó con la iguana?»


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!