130 niños que pretendían reencontrarse con sus padres en Perú, fueron retenidos por las autoridades de Venezuela en el aeropuerto internacional de Maiquetía, con el presunto argumento de llevar documentación y permisos falsos.

El dirigente de la ONG ‘Unión Venezolana en Perú’, Óscar Pérez, encargado de reunir y trasladar a los niños desde Venezuela a Perú parar reunirlos con sus padres y alguno de ellos recibirían tratamiento médico, informó a través de su cuenta en Twitter que su esposa, hija y voluntarios de la organización fueron detenidos y les imputaron con los cargos de trata de personas, asociación para delinquir y uso de documentos falsos.

Los integrantes de la ONG ‘Unión Venezolana en Perú’ se mostraron asombrados e indignados por la situación, además expresaron que “la mentira y la maldad no pueden llegar a tal límite”.

Mientras tanto, el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, aseguró que traslado de niños a Perú podría considerarse «trata de menores».

Es importante destacar que las cuatro personas que detuvieron, fueron puestas en libertad condicional, con régimen de presentación la noche domingo 17 d diciembre. De igual forma,  la aerolínea que llevaría a los niños a Perú, regresó el dinero a la ONG, los pasaporte de los niños fueron anulados por las autoridades del aeropuerto de Maiquetía. Este caso seguirá su curso legal.

Nuestros seguidores en la red social de Twitter reaccionaron ante lo que consideraron una acción vil y atroz.

leamos los comentarios más destacados.

El tuitero, Rompe El Silencio‏  @4e7eb4e89af74f5 destaca: «Fascismo duro…».

Mientras, Camilo Vaughan‏ @VaughanCamilo redacta: «Es un delito de Lesa Humanidad, del cual Maduro y todos sus cómplices tendrán que rendir cuenta ante los tribunales. Solo rogar a Dios para que finalice pronto el sufrimiento del pueblo Venezolano».

El comunicador social, Pedro Luís Flores @pedroluisflores escribe: «Tenemos que proponernos, «NO OLVIDAR» nunca las perversidades de este Gobierno.  Lo de impedir a los niños viajar a reunirse con sus padres en Perú, merecerá un sitio especial cuando hagamos el museo de este horror (y lo haremos)».

Mientras que, Vanessa Vega‏ @vanevega82 indica: «Que ya no cabe la palabra asombro, porque esta gente es capaz de cualquier cosa, de hecho cada día es mucho peor».

Consuelo de Silva‏  @chelodeSilva  asegura: «Con lo de los de los niños, superaron a Imi Amin Dada».

La comunicadora social, Beatriz Adrián‏ @Beadrian dice: «Muchos de los niños que iban a viajar, ahora se quedan sin lugar donde vivir en Venezuela. En el caso de la abuela que entreviste, ella había vendido todas sus pertenencias y viajaba con sus dos nietas a Perú para iniciar su nueva vida».

María Oropeza‏  @MariiaOropeza subraya: «No tienen otro adjetivo; lo que ha hecho Maduro y su gobierno con los niños que viajaban a Perú, no los hace menos que unos …».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!