Más de veinte delegaciones de gobiernos del mundo, abandonaron este martes 26 de febrero, la sala donde se llevaba a cabo la discusión sobre las violaciones constantes por parte del Gobierno de Nicolás Maduro a los derechos humanos en Venezuela, todo esto ocurrió en el seno del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde hizo acto de presencia  Jorge Arreaza, canciller de la República Bolivariana de Venezuela, en representación de Nicolás Maduro.

La acción fue coordinada previamente por los países del llamado Grupo de Lima, que han reconocido a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela hasta la realización de elecciones.

De igual forma la Unión Europea secundo esta iniciativa, sin embargo, en lugar de abandonar la sala optaron por rebajar el nivel de su representación diplomática durante la intervención de Arreaza.

El comunicador social, Gabriel Bastidas reseño el hecho a través de su cuenta en la red social de Twitter  @Gbastidas: «Incluso en la transmisión oficial de ONUTV se pudo ver cómo las delegaciones diplomáticas abandonan el Consejo de DDHH en Ginebra, cuando Jorge Arreaza inicia su discurso».

Leamos las opiniones de los seguidores de @ReporteYa

Cat @CCAC7 sentencia: «Eso se llama una Guarimba con estilo e internacional…Ya el día de hoy me doy por satisfecha».

Cecilia Bosch @cecybosch1 establece: «Gracias…. Nos demuestran que sigue existiendo la dignidad y que Venezuela la necesita y merece».

José David Silva @JoDavidSil responde: «tener que escuchar a paja larga es una real tortura, cualquiera que tenga la voluntad de decidir toma la misma decisión. ¿Por qué no le pagan un curso de oratoria?, que alguien le oriente al menos a usar la inflexión de voz para comunicar».

Luis Hilario @Luhico pregunta: «¿@jaarreaza que se siente hablar para 4 gatos?»

Fernando Alfonzo @fapayre redacta: «Incluso en la transmisión oficial de ONUTV, se pudo ver cómo las delegaciones diplomáticas abandonan el Consejo de DDHH en Ginebra, cuando Jorge Arreaza iniciaba su discurso».

Hilda Romero @HildaRomero6 escribe: «Si eso no es un desconocimiento, un desaire, no sé entonces que lo pueda ser».

Aura M. Garrillo @auragarrillo establece: «Los querrán en su casa, y de broma».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!