Desde delitos absurdos como el hurto de animales en el zoológico del Parque Metropolitano de Maracaibo, robos en los aeropuertos, desmantelamientos de vehículos en estacionamientos, contrabando de gasolina en el Estado Táchira, hasta sustracciones de equipos operativos a grandes operadoras telefónicas como Movilnet y Digitel, se viven actualmente en el país.

Como caso alarmante se encuentra el tema del robo de celulares, que en los últimos meses se ha agudizado en Venezuela, por motivos diversos desde venderlos como repuestos, hasta utilizarlos en extorciones como el secuestros, la delincuencia organizada, etc.

El Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), adscrito al Ministerio del Interior, Justicia y Paz, reflejó cifras relacionadas a homicidios y delincuencia desde el mes de enero hasta febrero del año 2017,  en 2.094 homicidios a nivel nacional con un incremento del 40% de secuestros, en relación al año 2016.

En @ReporteYa seleccionamos las mejores opiniones de nuestros destacados seguidores:

La señora, Rina @rinaldyfp señala: “Yo fui víctima de esos delincuentes en el metro de plaza Venezuela a la bandera, bajo amenaza. Me robaron el celular”.

El tuitero, José Rondón @chatorondon comunica: “Hasta la crema dental que traía me la robaron”.

El señor, Arizabal @ServielectriA escribe: “Sin celular ¡me robaron! Solo así estoy a la moda en Venezuela ¡Qué tristeza!”.

El Periodista UCAB, Freddy Marcano @FreddyMarcano77 informa: “Necesito comprar un celular (para reponer el que me robaron). Debo tener en mano 2 millones 400 mil Bs. Gracias revolución”.

Alessandra @JacksimarM1 redacta: “Yo no quería aceptar que me quede sin fe, y en que nos robaron nuestro futuro. Las ganas de estudiar y la vida en Venezuela”.

Nuestro seguidor, le Felipe Villarroel @FlashAmarillo comenta: “Tengo unas desquiciadas ganas de huir de Venezuela, me robaron mi país, mis oportunidades, mi futuro, mi calidad de vida”.

Finaliza, Carlos @Cccarlos68 indicando: “Otro día normal en Venezuela. Me robaron la batería del carro. Lo anormal en este país es que no te roben. Paraíso de delincuentes”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!