El sufrimiento que pasa un diabético en Venezuela es muy arduo debido a que es difícil conseguir las respectivas ampollas, ya que la dotación de insulina solo cubre el 8% de la demanda nacional.

El Ministro de Salud, Luis López anunció el pasado 20 de junio del año 2017 la importación de 110.000 ampollas, pero mencionado lote no cubre los 1,5 millones de diabéticos, que existen en el país, ni para los 300.000 insulinodependientes en toda Venezuela. Denunció Julio Vivas, farmacéutico de la UCV.

Vivas también indicó que la cantidad de medicamento solo le llegará para cubrir  de 15 o 20 días de tratamiento con multidosis en cada paciente. Y que la gente acude a medidas desesperadas para conseguir la dosis.

José Félix Oletta, ex ministro de Salud, expresó que en 2014 se importaron 1,5 millones de ampollas, y este año 2017 se compraron 110.000. No hay justificación para una caída de 92% en la disponibilidad de insulina”.

En @ReporteYa seleccionamos los mejores comentarios de nuestros destacados seguidores:

El Escritor, Leonardo Padrón @Leonardo_Padron redacta: “La dotación de insulina solo cubre el 8% de la demanda nacional. ¿A eso se refiere Maduro cuando dice que estamos jo… pero felices?”.

La Tuitera, Mónica Bastardo Convít @monicabastardo informa: “Y aún así, la insulina se queda en los anaqueles porque la gente no puede pagarla. 180 mil Bs. una caja de 5 plumas”.

La Orientadora, Gaby Chalbaud @besandosaposgch escribe: “Recorro mil farmacias y gasto 300.000 Bs. En insulina para mi mamá ¡Lo que me cuesta es sentir felicidad!”.

El Empresario, Nelson Salas @salasnelson comenta: “En la 4ta República se decía que el pobre lo que come es caraotas y espagueti. Hoy día en la 5ta es, el pobre come de la basura”.

La Esteticista, Merlis Sumoza @merlissumoza señala: “Y a los que les diagnostican cáncer es como si los sentenciaran a muerte, me disculpan porque no se consigue nada de eso”.

La Odontóloga, Madarhennis Vegas @madalinares indica: “Mi mamá no tiene insulina, su glicemia es de 300. Estamos condenados a morir si nos enfermamos”.

Finaliza, Cascabel Negro @CascabelNegro menciona: “Tengo un amigo, quien murió esta semana a consecuencia de un coma diabético por no encontrar la insulina para su tratamiento”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!