Ya pasaron 13 meses desde que un jurado en Estados Unidos halló culpables a los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, de conspirar para traficar 800 kilos de cocaína a ese país.

Este jueves 14 de diciembre de 2017, la Corte del Distrito Sur de Nueva York, leerá el veredicto a los acusados Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, quienes enfrentan una condena máxima de cadena perpetua y una mínima de 30 años de prisión.

Los acusados fueron arrestados el 10 de noviembre de 2015, cuando asistieron a una reunión en Puerto Príncipe con informantes encubiertos de la DEA, que participaron en la operación que se inició a mediados de ese mismo año y que conllevó a su detención y posterior traslado a Nueva York para su enjuiciamiento.

Desde Venezuela se ha sigue el caso con mucho detenimiento, el pueblo pide se haga justicia ya que de ser juzgados en este país, la situación sería completamente favorecedora para los familiares de la pareja presidencial.

En @reporteYa consultamos con nuestros seguidores: ¿Cuál cree usted debe ser la sentencia que emita el tribunal de Nueva York en el caso de los Sobrinos Flores?

El sacerdote, Padre José Palmar‏  @PadreJosePalmar escribe: «El planeta sabrá la sentencia de los sobrinos de Nicolás Maduro y Cilia Flores. Al juez de NY, no lo pueden comprar con una caja CLAP. ni asustarán con las amenazas del que está en Miraflores».

El tuitero, FDP  @Ope_Legis_Vzla responde: «Los sobrinos Flores… ¡No volverán!…».

La señora, Yumarkys‏ @Yumarkys expresa»Todo 11 tuvo su 13. y nosotros tendremos un 14 con esta sentencia».

Por su parte, Alejandro José @asalas1974 dice: «Cuando salgan en libertad será con bastones».

La Abogada y Técnico Dental, Karina de Oxford‏ @karinadeoxford indica: «Cárcel y que extraditen a todos los cómplices».

Alberto Correa‏ @AlbertoCorrea comenta: «Según mi poca experiencia viviendo en USA.15 años con 10% más o menos  de error. No hay droga. Solo conspiración. Veremos. (si no hay cuerpo, no hay homicidio), se dice en derecho penal en el mundo donde la ley existe. ¡No en Venezuela!».

Mientras que, BirdingCCS‏ @birdingccs1 comparte: «Los delitos ocurrieron incluso fuera de la Jurisdicción, en cuanto a la droga, hay unas tablas, puede ser conspiración, pero esa tabla dice que dependiendo del tamaño de la intención la pena sube o baja. Y 400 Kgs es una gran intención».

Reinaldo Alcalá‏  @capitanvenezuel cita: «El que sentencia una causa sin oír la parte opuesta, aunque sentencie lo justo es injusta esa sentencia».

Asimismo, Luis Pérez‏  @morroy1952 señala: «Que puedan negociar y entreguen a  todo el clan, y por esta negociación les den 30 años sin derecho a nada, deben salir en 30 años».

No a la Anarquía‏  @Fuego1947 destaca: «La que el Juez considere justa, de acuerdo a los delitos cometidos».

Eneida Alarcon‏  @AlarconEneida La pena máxima para que aprendan que en EEUU no se andan con juegos allá si existe la ley

Carolina‏  @carolina72 recalca: «Será lo que la ley estipule de acuerdo al delito cometido».

Al cierre, Carlos Atay‏  @CarlosAtay4  sentencia: «Sentencia condenatoria, ajustada a las reglas del proceso debido…..».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!