El excelentísimo señor Embajador de Francia en Venezuela,  Romaín Nadal sostuvo una reunión con el presidente (E) de la República Juan Guaidó, este lunes 19 de febrero, en la sede de la Asamblea Nacional, donde revisaron la situación humanitaria del país, y encaminar los proyectos de ayuda de los países miembros de la Unión Europea a Venezuela.

El diplomático Galo, fue enfático al expresar que en el Lema de Francia hay tres principios: «La Libertad, La Igualdad y La Fraternidad», estos tres precios son importantes en el corazón de Francia, y en la relación histórica de más de 200 años de Francia con Venezuela y, transmito al presidente Guaidó en nombre del presidente Emmanuel Macron, nuestra voluntad de «Fraternidad», en este momento difícil de la historia de Venezuela, por la #CrisisHumanitaria grave que vive este hermoso país.

Romaín Nadal, aseguró que: «Francia estará a la altura de este desafío y vamos a ampliar nuestra #AyudaHumanitaria en el marco de la Unión Europea, y a título bilateral, apoyando directamente a Organizaciones No Gubernamentales (ONG), que trabajan y son muy activas, en particular en los comedores de los barrios populares de todas Venezuela, también cuenten con el apoyo en el área medicinal», sentencio el diplomático Francés.

Leamos los comentarios que  los seguidores de @ReporteYa

CarlosluisRAV @Carlosluisd1 destaca: «Gracias Francia por el apoyo en este momento histórico que vive el País».

Pino @pino18 indica: «Agarren comunista trasnochados de ayer y hoy, aprendan como los países desarrollados apoyan los derechos humanos y recordando que alguna vez Venezuela les dio la mano en la historia».

María Herrera @MariaHerreraWh1 mantiene: «¡Vive la France!».

Johana Marín @JohanaElvira recalca: «La Libertad,  Igualdad y Fraternidad… Lema de Francia».

Gaby Zighelboim (E) @gabyurdaneta responde: «Vive la France! Merci beaucoup».

Sorelys Gutiérrez @sorelysgutierre  piensa: «Que bello mensajes. Que humanidad.  Los venezolanos tenemos qué regresar a los valores y principios cómo seres humanos».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!