El sueldo que ganan los venezolanos ya no alcanza. La gente tiene que depender de su familiar que está afuera y  que le manda algo para poder sostenerse.

A medida que aumenta el número de venezolanos que huyen de una crisis económica y humanitaria cada vez más profunda, surge un nuevo salvavidas para los que se quedan, que no es otra cosa que las remesas.

Sin embargo, el gobierno revolucionario impone estrictos controles de divisas, haciéndole más complicado el envió de dinero a quienes aún permanecen ene l país y que deben sobrevivir con la hiperinflación y la crisis humanitaria existente.

Ese dinero que envían los venezolanos que se encuentran fuera de la frontera nacional a sus familiares, es crucial en un momento en el que el salario mínimo en Venezuela es agua y sal. A pesar de que el gobierno de Nicolás maduro intenta imponer la tesis de lo contrario”

Veamos lo que opinan los seguidores de @ReporteYa sobre estas nuevas medidas restrictivas para las remesas.

Luis Carlos Díaz @LuisCarlos  escribe: “Cada vez es,  y será más caro vivir en Venezuela. Cada vez las remesas rinden menos. Es natural cuando se acabaron los productos subsidiados y algunos profesionales están rompiendo con los honorarios de hambre. Es coherente cuando muchas cosas son importadas por mercado negro”.

Antonio Yzarra @YzarraAntonio dice: “La falta de proteínas animales en los pobres está aumentando escandalosamente, ya ni las sardinas las pueden comprar, este gobierno está matando lentamente el cerebro del pobre y sabemos que esa muerte no se puede retrasar o emendar en un futuro, es una maldad muy grande”.

Víctor @victorcx participa: “Hoy fui a comprar cabillas para una obra y me encuentro la sorpresa de que valen 6$ al cambio. Antes costaban menos de 1$”.

Carlosike2 @carlosike2 sentencia: “Ya las remesas rinden menos cada día”.

#siesigualnoestrampa @jorgemerchan establece: “El bolívar soberano rinde mucho. ¡Menísimo!”.

Carlos Santos @carlossan12 redacta: “Y las cosas importadas tienden a ser hasta más caras que afuera, por toda la complicación y riesgo de importarlas”.

Cris Snow @Cris4Ever comparte: “Es evidente que así ganemos en dólares cada vez rinde menos el dinero, la pregunta es: ¿Hasta qué punto o por cuanto tiempo es sostenible esto?”


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!