La madrugada de este miércoles 14 de febrero, se produjo el segundo apagón en lo que va del año 2018, esta vez fue una explosión en la subestación Santa Teresa 3, dejando sin luz al municipio Libertador, El Hatillo, Chacao, Baruta y Sucre; del Edo. Vargas a Macuto, Caribe y Caraballeda y sectores de los Valles del Tuy, Guarenas y Guatire.

El Ministro de Energía Eléctrica Motta Domínguez, informó que tal estallido generó un fuerte incendio, según el funcionario, dicha detonación fue por «otro sabotaje vandálico y terrorista del plan del imperio». Esta vez el apagón tardó aproximadamente entre 4 y 5 horas en recuperar el servicio.

Usuarios no dejaron de expresar sus quejas por las redes sociales calificando este nuevo hecho de negligencia y descuido en el mantenimiento de las estaciones eléctricas. Agregando que no existe tal militarización de todas las estaciones y subestaciones del territorio nacional por parte del Gobierno venezolano.

La falla eléctrica afectó el sistema del metro de Caracas a primera hora de la mañana de este miércoles. Ocasionando un fuerte retraso en el transporte subterráneo, sobretodo en la línea 1.

Como dato relevante, esta es la segunda ocasión que se ha presentado un daño en la subestación de Santa Teresa 3, cabe resaltar que el apagón del mes de diciembre también ocurrió en dicha central eléctrica, ocasionando fallas dentro y fuera de la ciudad capital.

¿Cómo se explica que el Gobierno continúe argumentando sabotaje a las instalaciones eléctricas si todas están militarizadas? #Opine

En @ReporteYa seleccionamos algunos comentarios de nuestros destacados seguidores:

Nuestro seguidor, Mario E. Bascunan B. @mariobascunan79 redacta: “#YaNoLeCreo han mentido tantas veces con la misma excusa que ya no hay credibilidad”.

El usuario, @asalas1974 informa: “Falta de mantenimiento preventivo y correctivo, así es la realidad. Y lo espectacular es como laboran los trabajadores de Corpoelec, sacando asfalto con las uñas”.

El tuitero, Luis @LMVA94 señala: “No hay explicación alguna, es simplemente una excusa para disfrazar la ineficiencia, falta de profesionalidad, inversión y mantenimiento que han sufrido todos los servicios públicos de este país. Ni en las guerras ocurría tanto sabotaje”.

Nuestra seguidora, María Politano @cmariacp indica: “Pues hay que temerle al imperio y a la oposición porque pueden más que nuestra gloriosa guardia”.

La cuenta, Jacque @Jacke453 comunica: “Porque es más fácil echarle la culpa a la vaca, no tienen argumentos”.

La tuitera, Mary Carmen Álvarez @maryce68 comenta: “Definitivamente es un estrategia del gobierno, quemarlas para justificar el que ya no funcionan”.

El usuario, @moya11121 escribe: “Falta de mantenimiento por falta de personal son las principales causas”.

Nuestro seguidor, Kreyth Hernández @kreyth argumenta: “Ineficiencia pura. ¡Inútiles! Asuman su negligencia dejen de culpar a fantasmas de sus errores”.

El tuitero, Ricardo Larrazábal @RidoLG dice: “¿Será saboteo de la GN? Ellos son quienes custodian las instalaciones eléctricas”.

La cuenta, Jeovanis Gutiérrez @jeovanisgutier2 expresa: “El Ministro Sabotaje, que raro”.

El Periodista, Jefferson Civira @JeffCivira explica: “¿No se supone que las subestaciones eléctricas están custodiadas por efectivos de la GN y la milicia? Entonces ¿porqué siempre que ocurre algo salen los genios del gobierno con su palabra mágica, saboteo?”.

El Periodista, Víctor Amaya @victoramaya concuerda: “El ministro @LMOTTAD debe explicar cómo en una misma instalación militarizada hay dos “sabotajes” en una semana. El apagón de diciembre fue por falla en esa misma planta de Santa Teresa”.

El Economista, Carlos Chow @carloschow18 revela: “¡Por primera vez las iguanas atacan de madrugada! #SinLuz”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!