El presidente de la República Nicolás Maduro, se habló este martes 3 de abril de los venezolanos que emigraron a otros países. “Sé de muchos que la propaganda en contra de nuestro país les llenó la mente, se fueron y están arrepentidos. No sabes cuánta gente está lavando pocetas en Miami.,  y preguntó: ¿Tú te irías a lavar pocetas en Miami?

Maduro se autorespondió: «Yo no dejaría mi patria jamás”. pero lo que si no dijo el jefe de Estado, es la razón el por la cual existe un éxodo de compatriotas que dejan el país debido a  la crisis económica social y política por la que atraviesa Venezuela.

Pareciera que al presidente Maduro ni a sus acólitos  les importa esta situación, y se ríen de las familias emigrantes ignorando que realmente huyen de la tierra que los vio nacer, para empezar una vida desde cero en otras latitudes, gracias a las erradas políticas que han llevado a este país a callejón sin salida.

De inmediato los seguidores de @ReporteYa dejaron saber su opinión ante esta declaración del mandatario nacional y posicionaron la etiqueta #PrefieroLavarPocetasQue

El comunicador, Alberto Rodríguez @AlbertoRodNews redacta: «Lamentablemente, lavando pecetas en Miami se puede mantener a una familia de cuatro miembros en Venezuela. Con diez años de especializaciones y estudios en Venezuela. No, ese es el gran legado del chavismo. #PrefieroLavarPocetasQue».

El seguidor, Calígula @Caligula_7 destyaca: «#PrefieroLavarPocetasQue estar todo el día sin hacer nada, ganando una miseria mensual que solo me alcanza para comprar una mantequilla».

Alain. J. @pclc1vpca respode: «#PrefieroLavarPocetasQue tener un sueldo  en bolívares que no me alcanza para un cartón de huevos y mendigar una Caja Clap podrida cada 6 meses».

Por su parte, Vzlainexpugnable @vzlainexpugnabl expresa: «#PrefieroLavarPocetasQue Lavar dinero del narcotráfico o la chamba juvenil».

Alex @Brit_27a comenta: «#PrefieroLavarPocetasQue y ganar dinero de mi esfuerzo, comprando lo que me dé la gana, que estar mendigando una caja Clap cuyo productos son el bagazo, la sobra que los otros países desechan».

Oleg A. kostko @ok_2911 comparte: «#PrefieroLavarPocetasQue tener billones en dinero sucio igual que tantos delincuentes y corruptos de cuello rojo, porque ningún trabajo honrado es malo»

Entre tanto, Carlos Peña @CarlosEscolar2 dice: «#PrefieroLavarPocetasQue que arrodillado a los cubanos».

El tuitero, EstoEsNarcoDictadura @teresabbrr sentencia: «#PrefieroLavarPocetasQue mendigar un carnet, temer por mi vida a diario, que vivir en dictadura. Y si me voy a lavar pocetas, pero me voy».

Asimismo, Arquero @BFBC3VZL señala: «#PrefieroLavarPocetasQue vivir la esclavitud Chavista».

Al cierre, Astro Boy @capo2858 recalca: «#PrefieroLavarPocetasQue tener un mísero Carnet de La Patria».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!