En los actuales tiempos que se viven en nuestro país, podemos constatar como los políticos de oposición a pesar de ser electos legítimamente por el pueblo venezolano, el gobierno se ha encargado de irlos poniendo presos, exiliados, anulados políticamente, judicializados, les allanan las viviendas y en algunos casos extremos, los torturandentro de las prisiones.

La acción heroica opositora se ha visto cruelmente empañada por el yugo opresor.Ya no hay respeto ni siquiera a la inmunidad parlamentaria, mucho menos a la vigente constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Vemos como sucesos lamentables como la muerte del Concejal del partido político Primero Justicia (PJ), Fernando Alban, quedan impunes cuando lo más lógico dentro de una nación democrática es que actos atroces como lo anterior mencionado pasen directamente a las manos de la justicia.

En la actualidad ser un político opositor o tan siquiera llevarle la contraria al gobierno de Nicolás Maduro Moros es un acto de suma peligrosidad, sin embargo, nuestra representación opositora no deja de trabajar arduamente para darles a conocer a la comunidad internacional la verdadera realidad que se vive en Venezuela. La lucha por reestablecer la democracia de nuestro país sigue de pie.

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

El usuario, Cuero Seco @capelaez redacta: “¿Ven a lo que se arriesga un dirigente político de oposición?”.

La Ingeniero, Lolita @Lola_vzla señala: “Tengo una amiga, esposa de un consejal, al que casi a diario los funcionarios policiales del gobierno siguen: a su trabajo, al gimnasio, a todos lados”.

La Periodista, Marianella Salazar @AliasMalula informa: “Franklin Brito, Oscar Pérez, Fernando Alban: «neutralizados».  Tres muertes que pesan el expediente de tortura y violación de los Derechos Humanos. En algún momento se hará justicia para condenar a los culpables”.

La Embajada de EEUU en Caracas, US Embassy, VE@usembassyve comenta: “Nuestras más profundas condolencias a la familia de Fernando Albán. Condenamos fuertemente esta nueva violación de DDHH que forma parte de una letanía que llevaron a esta tragedia. Las democracias en funcionamiento protegen a sus ciudadanos incluidos los que están bajo su custodia”.

La Diputada, Manuela Bolívar @manuelabolivar comunica: “Mataron a Fernando Albán, mataron a Franklin Brito, mataron a Óscar Pérez, mataron a Horacio Blanco, mataron a Nehomar Lander y la lista se extiende a todos los venezolanos que se oponen a este Gobierno”.

El usuario, Fernando AlbanOsio@FernanAlban expresa: “Tu insistencia y preocupación por nuestros estudios y comportamiento, nos impulsó a llevar una conducta correcta en la vida, y así la mantendremos. Siempre creíste que algún día nuestro país saldría de este gobierno. Luchaste por Venezuela. Lo diste todo por ella”.

La Escritora, Ibéyise Pacheco@ibepacheco escribe: “El asesinato de Fernando Albán no solo ha sacudido al mundo opositor que es la mayoría del país. Algunos funcionarios que trabajan en el Sebín, cargados de estupor, no pudieron contener el llanto”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!