Para la segunda quincena de mayo se estarían celebrando las elecciones presidenciales, tras haberse firmado este primero de marzo un acuerdo entre los partidos políticos que respaldan al presidente Nicolás Maduro, postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) más nueve organizaciones que lo respaldan, y Henri Falcón, candidato por Avanzada Progresista (AP), con apoyo del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, partidos que por cierto, no perecen a la coalición de la posición reunidos en La Mesa de las Unidad Democrática (MUD).

La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena expresó: «Con este acuerdo se ratifica que se escogen nuestros líderes con las más amplias garantías constitucionales y democráticas». De igual forma agregó que «las organizaciones con fines políticos que no han postulados candidatos no serán invitados al diálogo de las garantías electorales». Recalcó que «el acuerdo de garantías electorales suscrito este jueves ratifica la tradición democrática del pueblo venezolano».

Es importante destacar que, una vez más los partidos políticos que representan a la oposición venezolana y que están dentro de la MUD, reiteraron que no participará en esta farsa montada por el Gobierno y el CNE

Leamos las reacciones de nuestros seguidores en la red d @ReporteYa al respecto de este nueva fecha para una elecciones en el país.

El militantes de Primero Justicia, Eduardo Battistini @ebattistini escribe: «Ruedan la fecha pero el panorama sigue siendo el mismo. Un simulacro electoral solo con participación de Maduro y de candidatos disfrazados de opositores».

El periodista Víctor Amaya – @victoramaya redacta: » AD y UNT están habilitados para postular candidatura ante el CNE. Si quisieran hacerlo, desafiando la postura unitaria de la MUD hasta ahora, tienen hasta las 12 de la noche de hoy».

La señora, Milagros Boo @milagrosboo se pregunta: «¿Quién les dijo a ellos que representan a la oposición?»

El Vicealmirante. Presidente del FIM Rafael Huizi Clavier @rhuiziclavier asegura: «El CNE monta un show con los partidos que apoyan candidatos rojizos y comodines para firmar “garantías electorales” .

Rosario Murati @rmfreites dice: «Que burla al país, yo no veo garantía alguna».

Aydee Anato @AydeeAnato comenta: «Bueno si Chávez no los pudo freír, que se frían sólitos, porque el que se lance se quema, el ciudadano no vota. y la Comunidad Internacional no reconoce resultado».

El comunicador social, Eugenio G. Martínez @puzkas mantiene:»Copei, MAS y Avanzada Progresista se convierten en los representantes de la oposición venezolana (los que reconoce el gobierno). Hasta hoy tienen chance AD y UNT de presentar candidatos para poder estar en el nuevo proceso de negociación».

Mientras que, Alberto Ravell @AlbertoRavell subraya: «Henry Falcón no es el candidato de la oposición, se convirtió en el candidato que abandonó a la oposición».

Irene Canha @CanhaIrene: ¿De qué sirve todo eso, si no vamos a votar?


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!