Una de las grandes preocupaciones para el venezolano es el tema de la inflación, cifra que no cesa de incrementar incluso por día ya que se determinó un 4% de inflación diaria y un total de 233,3% para el cierre del mes de septiembre, según la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional(AN).

Mencionado porcentaje es el mayor en lo que va del año 2018, con esto se acentúa más aun la hiperinflación que padecen los venezolanos debida a que si comparamos la inflación interanual, septiembre 2017-2018, esta se ubica en 488.865%.

La inflación acumulada hasta septiembre del año 2018, se encuentra en 115.824%, así lo indicó el diputado Juan Andrés Mejía, además que, la inflación en rubro de alimentos hasta el mes de septiembre es de 372,1%.

Lamentablemente el sueldo para el venezolano permanece en el dicho “sal y agua”, peor aún, En cuanto a la proyección de la inflación del año 2018, la Comisión de Finanzas consideró que estará por encima de los 4.000.000 %, número que se ha visto aumentado a raíz de las políticas erradas tomadas por el mandatario de Nicolás Maduro Moros en las últimas semanas.

Como dato a tener en consideración, los últimos registros que existen del valor de la Cesta Básica Familiar son del mes de agosto del presente año, en ellos se muestra un precio de Bs.S. 20.817, lo que equivale a  2.081.712.965 Bs.F

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

La cuenta, @NoApoyoElFraude redacta: “te podrás imaginar el salto que va a dar cuando anuncien el nuevo precio de la gasolina y el más pronto que tarde nuevo aumento salarial más la nueva devaluación de la moneda”.

El Político, Ángel Alvarado @AngelAlvaradoR informa: “En enero canasta básica se podía comprar con 100$ hoy se necesitan 900$”.

El Empresario, Edicson B. @edicsonbaut señala: “Y el dólar paralelo solo aumentó un 12 %, si supuestamente materia prima y demás productos y bienes importados se tasan al paralelo, entonces ¿Cómo se explica el aumento desmedido de los bienes de servicios en Venezuela? ¡Aquí lo qué hay que es un canibalismo salvaje!”.

La Periodista, Elides J. Rojas L. @ejrl indica: “AN: Inflación del mes de septiembre fue de 233,3%. Este es el resultado inmediato del plan de rescate de Maduro. Ahora mismo debe estar preparando la nueva reconversión”.

Nuestro seguidor, @Many04 expresa: “Probablemente vendrán con otro ajuste salarial con el que gana popularidad y nos empobrece a todos”.

El usuario, Caleb Pineda @calebp1neda comunica: “Inflación de 233,3% ¿Dónde están las medidas económicas del gobierno?”.

El Economista, Carlos Torrealba R. @ctorrealbar escribe: “Con estos resultados queda claro que la política económica del gobierno del Presidente Maduro ha fracasado en detener la hiperinflación”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!